Sección

Sinaloa | Sur

Pez Remo sale a la playa en la Isla de la Piedra en Mazatlán ¿Viene un terremoto? | VIDEO

También conocido como el «rey de los arenques» se dice que el avistamiento de este animal puede ser el presagio de un desastre natural

Ingrid Mateos
18/03/24

Pez Remo sale a la playa en la Isla de la Piedra en Mazatlán ¿Viene un terremoto? | VIDEO

Bañistas que se encontraban en la Isla de la Piedra, en Mazatlán, se han mostrado alarmados, pues ha aparecido un pez Remo en la orilla de la playa, el cual muchos creen que es el augurio de un terremoto que está por ocurrir. 

En un video compartido por el portal PMXNoticias y que rápidamente se está haciendo viral, se muestra como personas que se encontraban disfrutando de bañarse en la playa fueron sorprendidos por la aparición de este Pez Remo.

El pez remo que se avistó en la Isla de la Piedra en Mazatlán ha causado la sorpresa de muchos, pues, a diferencia de la mayoría de los peces, este era largo con más de 1 metro de largo

De hecho, podría decirse que este es un pez remo pequeño, pues puede llegar a medir los 11 metros de largo

En dicho video, se oye a una persona describir como el pez remo suele vivir en aguas profundas y que es un avistamiento muy raro, el cual puede suceder debido a que el pez sale a la superficie a morir. 

  • Ante la curiosidad de los presentes, se oye de fondo las voces de varias personas e incluso niños que no saben como proceder, pues no saben si aventarlo de nuevo hacia el mar, sacarlo o simplemente dejarlo allí. 
  • El pez remo, cuyo nombre científico es Regalecus glesne, también puede ser conocido como «el rey de los arenques» y a veces es confundido con las serpientes marinas.

¿Por qué se dice que puede haber un terremoto?

Existe la creencia popular de que si un pez que vive en las profundidades del mar sale a la orilla del mar es porque está presagiando un terremoto.

Esto, debido a que existen terremotos bajo el mar, el cual puede causar que este tipo de animales acuáticos se desorienten debido al movimiento de las placas submarinas.

Sin embargo, dicha creencia es solo eso, pues no está comprobada científicamente. Además, aunque no es imposible, los terremotos en la ciudad de Mazatlán han sido, hasta la fecha, poco comunes. 

Te puede interesar:

×