Sección

México

¿Cuánto gana un empleado de «la maquila» al mes en México?

Las maquiladoras en México, se han convertido en pieza clave de la economía.

Orlando Medina
17/03/24

¿Cuánto gana un empleado de «la maquila» al mes en México?

FOTO: Cortesía/TheLogisticsWorld.

No es ningún secreto que, en las últimas décadas  «la maquila» se ha convertido en una pieza importante de la economía mexicana, una industria que anualmente genera inversiones, desarrollo económico y miles de empleos en este país, pero, muchos se preguntan si se trata de trabajos bien pagados.

Si deseas saber cuanto gana en promedio un trabajador de esta industria al año en México, sin duda, debe tomar en cuenta el estudio realizado por el sitio web mx.talent, el cual, ha tomado en cuenta a decenas de salarios de empleados de «la maquila» en este país, arrojando datos que ha muchos les parecerá muy interesantes.

Según lo compartido por el mencionado estudio realizado por mx.talent, un trabajador de la «la maquila» en México obtiene en promedio un salario mensual de 5200 pesos, por lo sin duda no es uno de los empleos mejor pagados de este país.

Asimismo, este estudio revela que el salario promedio en una maquiladora en México de manera anual es de 62 mil 400 pesos, es decir, 32 pesos por hora.

Es importante señalar, que para este análisis se han tomado en cuenta los salarios de trabajadores de maquiladoras que ya tienen tiempo en sus labradores, es decir, empleados con cierto nivel de experiencia, por lo que los trabajadores en niveles iniciales suelen obtener menos ingresos en «la maquila».

El sueldo para los nuevos trabajadores

Los trabajadores que comienzan con sus labores en «la maquila», según lo compartido por este estudio, perciben al año en promedio 36 mil pesos al año, o dicho de otro modo, prácticamente la mitad de lo que obtienen los empleados con experiencia en esta actividad de manera anual.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

En contraste, los trabajadores que cuentan con una mayor experiencia, profesionales que superan al promedio pueden llegar a obtener hasta 168 mil pesos anuales en «la maquila».

Lo que es un hecho es que «la maquila» es una de las actividades comerciales más importantes en este país, la cual, para muchos trabajadores, debería de ser mejor pagada.

Te puede interesar:

×