Sección

Sinaloa | Norte

Vetan a Bárbara Fox del carnaval del Ejido Mochis

La primera candidata Trans a una Diputación en Sinaloa iba a ser coronada como reina de la diversidad este sábado en el carnaval Arlequines.

Vetan a Bárbara Fox del carnaval del Ejido Mochis

FOTO: El carnaval del Ejido Mochis.

El Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) vetaron a Bárbara Fox del carnaval «Arlequines el Reino de la Noche», en dónde la primera candidata transexual de Sinaloa sería coronada como reina de la diversidad. 

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 02 de Movimiento Ciudadano recibió la notificación en dónde le informaron que no podría participar en este evento.

Entrevistada al respecto, Bárbara Fox indicó que le hablaron los organizadores del carnaval y le dijeron que no podía participar, aunque no le dieron motivos. 

«Me hablaron con mucha pena y me dijeron que me había vetado el IMAC y el coordinador de las sindicaturas, no me dieron motivos. Yo estaba invitada antes de ser candidata, iba a ir como Bárbara Fox, cero que ver con el partido, nada que ver, ningún anuncio, ni nada, iba bárbara Fox la invitada no la candidata. Me parece muy lamentable que en pleno siglo XXI esté pasando esto, yo ya tenía preparado todo y un día antes decide el ayuntamiento tomar estás desiciones», manifestó.

Imagen Placeholder

Bárbara Fox había sido invitada a participar en este evento por Henry Zayas Armenta, comisariados Municipal del Ejido Mochis, para ser reina de la diversidad, en el evento organizado por la Sindicatura Central, Comisario Municipal y Comisariado Ejidal, con el Apoyo del H. Ayuntamiento de Ahome.

La realización del carnaval continuó vigente, la única participación que fue vetada fue la de Bárbara Fox que además de ser la primera candidata Transexual en Sinaloa es una reconocida activista dentro de la comunidad LGTBQ+.

 Bárbara Fox es bailarina, coreógrafa y actriz con más de 15 años de experiencia. Modelo, activista por los derechos humanos y conferencista. Productora y directora de teatro, coreógrafa de obras musicales como: Hércules el musical, Bella y bestia el musical, Cambio de hábito el musical, Chicago el musical, Capitana de baile en jesucristo superestrella el musical, y actualmente forma parte del elenco en Mary Poppins el musical.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×