Sección

Sinaloa | Centro

En lo que va del 2024, Sinaloa registra más homicidios que el año pasado

Los feminicidios y el robo de vehículos tuvieron un repunte en las cifras.

En lo que va del 2024, Sinaloa registra más homicidios que el año pasado

Uno de los homicidios registrados tomó lugar en una barbería. FOTO: Luz Noticias

En el mes de febrero de este año se registraron 37 homicidios dolosos, lo que reflejó un aumento de un 12 por ciento en la cifra en comparación con el mismo mes del año pasado en que se registraron 33 asesinatos.

En este mes destacan tres feminicidios, dos de ellos cometidos con arma de fuego, cuando en febrero del año pasado sólo se registró uno.

Imagen Placeholder

La cifra de robo de vehículos se volvió a disparar con 255 unidades, de las cuales 138 son motocicletas, los demás son automóviles y camionetas principalmente; mientras que en febrero del año pasado fueron robados 255 vehículos, 86 de ellos con de violencia.

Tan solo en la cifra de robo de vehículos que fue de 117 en febrero de este año, aumentó un 20 por ciento en comparación con el mes de febrero del año pasado en que se registraron 97 robos de vehículos.

En la estadística señala que varios de estos vehículos fueron despojados con violencia a las víctimas cuando intentaban abordar los vehículos al salir del supermercado.

101 de estas unidades fueron despojadas con violencia mediante amenazas con una arma de fuego.

Durante este mes 95 vehículos fueron recuperados durante la labor de vigilancia de las autoridades.

Ciudadanía con miedo

La inseguridad es el temor de cada día de los ciudadanos, que a pesar de la vigilancia policiaca algunos de estos delitos se cometen a plena luz del día, en lugares céntricos y frente a decenas de personas.

Te puede interesar:

×