Sección

Política

Vamos 42 puntos arriba en la candidatura: Imelda Castro y Enrique Inzunza

Los candidatos al Senado por Morena afirmaron que llevan una ventaja de 42 puntos.

Heidi Fonseca
16/03/24

Vamos 42 puntos arriba en la candidatura: Imelda Castro y Enrique Inzunza

Enrique Inzunza e Imelda Castro buscan el Senado. FOTO: Cortesía

Los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza van 42 puntos arriba de la oposición, según las encuestas y mediciones que hace unos días les realizaron.

Aunque llevan una gran ventaja a los demás candidatos al Senado, Imelda Castro señaló que la campaña la están realizando como si la elección estuviera reñida y explicó que los resultados de la encuesta son un reflejo de los buenos gobiernos que ha  desempeñado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

«Tenemos 42 puntos arriba en la última encuesta de hace unos días pero no queremos que sepan nuestros brigadistas ni los candidatos locales que apenas entrarán en campaña en abril porque no queremos que se nos baje el ritmo. Nosotros hacemos campaña como si estuviera cerrada la elección pero estamos arriba de 40 puntos», detalló.

El candidato al Senado, Enrique Inzunza explicó que en esta tercer semana de campañas seguirán recorriendo el mayor número de colonias, comunidades y municipios de Sinaloa para presentar las propuestas que promueve la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum. 

«Nuestra travesía cívica lo hacemos con la gente, el propósito es visitar el mayor número de ciudades, colonias, mercados donde estén las personas para presentar las propuestas que tiene el movimiento, las que Claudia Sheinbaum promueve», detalló.

Siguiendo el ejemplo del Gobernador

Como la última encuesta de Mitofsky coloca al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en el top 5 de aceptación ciudadana, los candidatos precisaron que no les sorprende que Rocha ocupe los principales puestos y recordaron que a nivel nacional Sinaloa está en la posición número 2 en aceptación a López Obrador.

Te puede interesar:

×