Sección

Política

Desconocimiento y desinterés: habitantes de Mazatlán no conocen a candidatos para cargos federales

Habitantes del puerto esperan conocer a quienes participan en la contienda electoral para tomar su decisión.

Enrique Chan
16/03/24

Desconocimiento y desinterés: habitantes de Mazatlán no conocen a candidatos para cargos federales

FOTO: Los candidatos.

A poco más de 15 días desde el inicio de las campañas para Diputados Federales y Senadores en México, los habitantes de Mazatlán muestran un profundo desconocimiento sobre quiénes son los candidatos que competirán en estas elecciones. 

Tanto para el distrito federal número 01 como para el distrito 06, así como para el Senado, los ciudadanos expresan su falta de conocimiento.

En una serie de entrevistas realizadas por el personal de Luz Noticias, se encontró que los habitantes de Mazatlán están desinformados sobre los candidatos y la contienda electoral en general. 

Daniel García, uno de los entrevistados, manifestó su desconocimiento sobre los candidatos y el distrito correspondiente, expresando que aún no ha decidido por quién votar.

Imagen Placeholder

«No tengo conocimiento de qué distrito y mucho menos quienes son los candidatos para la campaña de diputados federales. Hasta el momento no ha llegado nadie a visitarnos».

Otra ciudadana encuestada, Mayra Linares, al ser cuestionada si conoces los partidos políticos en la contienda, la ciudadana mencionó: «Sólo conozco a un partido que es el partido sinaloense», el cual no participa en las elecciones federales. 

Por otro lado, Yuli Ramos también admitió no tener información sobre los candidatos ni sobre las funciones de un diputado, y espera que los candidatos se acerquen a solicitar su voto para tomar una decisión.

Imagen Placeholder

Este panorama refleja la falta de interés y la necesidad de una mayor difusión y acercamiento por parte de los candidatos a la población. Los habitantes de Mazatlán esperan ser informados y esperan que los candidatos se acerquen a ellos para conocer sus propuestas y tomar una decisión informada en estas próximas elecciones.

El desconocimiento de los candidatos y de sus propuestas es un reflejo de la apatía y la falta de participación ciudadana en el proceso electoral. 

Otros de los puntos importantes a destacar entre los ciudadanos, es la falta de conocimiento sobre las funciones de un diputado y sobre la importancia de su participación en el proceso político, lo que demuestra una brecha en la educación cívica de la población. 

Imagen Placeholder

En este sentido, es responsabilidad de los candidatos y de las autoridades electorales garantizar que la información sobre las elecciones y los candidatos esté disponible y accesible.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×