Sección

Deportes

Más de 600 elementos de seguridad resguardarán partido de México vs Argentina en Mazatlán

Eloy Ruiz Gastélum comentó que se estima una mayor participación de seguridad privada.

Enrique Chan
16/03/24

Más de 600 elementos de seguridad resguardarán partido de México vs Argentina en Mazatlán

El partido será este viernes 22 de marzo. FOTO: Internet

Poco más de 600 elementos entre seguridad privada, policías de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil resguardarán el partido de la Selección Mexicana Sub-23 que el viernes 22 de marzo se enfrenta al conjunto de Argentina en el Estadio El Encanto. 

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, señaló que al igual que el anterior partido de la Selección Mexicana, la organización contratará un aproximado de 450 elementos de seguridad, para garantizar la seguridad en el estadio. 

Además, expuso que a los elementos contratados de forma privada se le sumará personal de corporaciones de seguridad pública y otras corporaciones de auxilio como Protección Civil de Mazatlán y del Estado, así como paramédicos de Cruz Roja. 

«Ahí la seguridad del inmueble en el interior es responsabilidad del club como tal, nosotros estamos obligados a reforzar esa seguridad, ellos traen una logística muy clara, muy definida lo que es Selección Mexicana, ellos traen exigencias como tal eso sucedió la vez pasada, entonces prácticamente ellos llegan y toman el control de lo que son las instalaciones del estadio, en esta ocasión creemos que va a ser similar y nosotros sumamos esfuerzos con lo que ellos traen planificado» explicó.

Ruiz Gastélum ventiló que en un juego anterior de la Selección Mexicana, el personal de logística tomó el control de la seguridad y de todos los protocolos, en base a las peticiones o exigencias de la escuadra nacional.  

Sin embargo afirma que las corporaciones municipales siempre tendrán presencia tanto dentro del inmueble como afuera, para apoyar a la seguridad y el flujo de vehículos, mediante oficiales de la Dirección de Tránsito. 

Dependerá de la alineación

Aunque también recalcó que el número de elementos que se vaya a necesitar dependerá de la alineación con la que venga la Selección Mexicana de Futbol a enfrentarse a su homóloga de Argentina.

Te puede interesar:

×