Sección

Sinaloa | Norte

En riesgo 60 comunidades de El Fuerte por sequía

José María Flores indicó que las afectaciones pueden incrementar, a partir de la próxima semana en comunidades de la zona alta y central del municipio.

Rita Sánchez
15/03/24

En riesgo 60 comunidades de El Fuerte por sequía

En riesgo 60 comunidades de El Fuerte por sequía. | FOTO: Luz Noticias.

Alrededor de 60 comunidades del municipio de El Fuerte se encuentran en riesgo de desabasto de agua, ante la alerta de sequía que se vive actualmente en el estado de Sinaloa, así lo dio a conocer José María Flores Soto.

El Alcalde Interino de El Fuerte, explicó que actualmente son 38 comunidades las que reciben agua con pipas y se estima que la cifra incremente a 60 en el transcurso de la próxima semana, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado.

Imagen Placeholder

 Alcalde Interino de El Fuerte. |  FOTO: Luz Noticias.

«Ahorita traemos 38 comunidades abasteciendo con pipas, pero va a subir como a 60. Son de lo más alto, de la sindicatura de Chinobampo, también de la central, de la sindicatura de Tetaroba tenemos problemas. En la parte de abajo no hay tanto problema, entonces necesitamos cambiar ahí un poquito las políticas públicas, necesitamos atender prioritariamente problemas del agua», expresó.

No hay agua:

  • Flores Soto lamentó que los pronósticos para este año son muy secos y las presas ya no cuentan con el liquido suficiente en sus embalses, por lo que se deben tomar medidas inmediatas como la rehabilitación de posos.

Reiteró que la prioridad es que ninguna familia de El Fuerte carezca del vital líquido, por lo que actualmente cuentan con cuatro pipas para abastecer a las comunidades afectadas y estan a la espera de la llegada de dos más, ante el riesgo inminente del incremento en el desabasto de agua.

Te puede interesar:

×