Sección

Espectáculos

Muere Humberto Espinosa Magaña, El Ecoloco de «Odisea Burbujas»

La noche de este viernes trascendió en medios la noticia de su deceso.

Luz Noticias
15/03/24

Muere Humberto Espinosa Magaña, El Ecoloco de «Odisea Burbujas»

FOTO: Cuartoscuro.

La noche de este viernes, a través de las redes sociales se dio la noticia del lamentable fallecimiento del actor Humberto Espinosa Magaña, quien fue conocido por interpretar al querido personaje de El Ecoloco en el programa infantil «Odisea Burbujas».

Hasta el momento no se han especificado las causas del deceso del actor, quien se convirtió en todo un ícono para los niños de la época, a quienes además de aterrar también divertía con su característica forma de ser.


Quién era El Ecoloco

«Odisea Burbujas» fue un programa infantil de la televisión mexicana que marcó la infancia de miles de personas en la década de los 80's. En él aparecían entrañables personajes como el Profesor A.G. Memelovsky, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag.

Su archirrival era nada menos que El Ecoloco, quien a bordo de su Mugremóvil se dedicaba a contaminar la mayor cantidad posible, cantando su conocido lema «Mugre, basura y smog».

Además, El Ecoloco podía viajar en el tiempo y el espacio para hacer sus fechorías, por lo que los «buburbujos» debían combatirlo.

«Odisea Burbujas» contó con cinco temporadas en televisión y se emitió desde el año de 1979 hasta 1984, de la mano del conocido director Enrique Segoviano; sin embargo, las retransmisiones lograron que el programa llegara a más niños y nuevas generaciones pudieran conocerlo.

Además, en el 2018 se anunció que «Odisea Burbujas» regresaría pero en una nueva versión, que llevaría por nombre «Planeta Burbujas» y transmitida por Canal Once.

 

 

 

Te puede interesar:

×