Sección

México

Voto informado; Google lanza nuevas funciones y herramientas rumbo a las Elecciones 2024

Las nuevas funciones de Google tienen el objetivo de brindar información a los ciudadanos rumbo al proceso electoral de México del próximo junio.

Orlando Medina
14/03/24

Voto informado; Google lanza nuevas funciones y herramientas rumbo a las  Elecciones 2024

FOTO: Cortesía/Google.

México está muy cerca de vivir lo que serán las elecciones más grandes e importantes de su historia, debido a la cantidad de votantes que tendrá y a la cantidad de cargos que se estarán eligiendo, por esa razón, estar bien informado es fundamental, y Google lo sabe.

La empresa de tecnología estadounidense ha revelado que estará aplicando nuevas herramientas en sus servidores en México con el objetivo de que la ciudadanía esté bien informada antes de emitir su voto el próximo 2 de junio.

A través de una entrevista para el medio ADN 40, el gerente de políticas públicas y relaciones con gobierno de Google México, Hugo Martínez McNauht, habló sobre estas herramientas que la plataforma estará implementando en las siguientes semanas rumbo a las elecciones 2024.

Nuevas herramientas de Google para la elecciones de 2024

  • Información verificada
  • Trabajo con agencias y periodistas
  • Informe de transparencia publicitaria
  • Tendencia de búsqueda

Según información compartida, la herramienta del informe de transparencia publicitaria le brindará a los usuarios de Google la información sobre la propaganda difundida en las campañas, es decir, generará datos como cuánto se gastó, quién lo pagó y dónde se mostró un determinado anuncio relacionado con los candidatos.

Respecto al trabajo con agencias y autoridades de información, Google ha indicado que a través de sus plataformas difundirá momentos cruciales basándose solo en la información oficial, trabajando con las agencias y periodistas, esto con el objetivo de que los ciudadanos obtengan datos de calidad y así puedan emitir un voto informado.

Asimismo, esta empresa de tecnología ha habilitado una sección especial en Google Trends, la cual está dedicada a las elecciones 2024 de México, en donde los usuarios pueden ver las tendencias de búsqueda sobre los tres candidatos que se encuentran rumbo a la presidencia, Claudia Sheinbaum de morena, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México y Jorge Maynez de Movimiento Ciudadano.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Google.

En este apartado los usuarios pueden ver el interés de búsqueda por los candidatos con una actualización entre 4 y 5 minutos, asimismo, se muestra en qué sectores de México se está buscando a qué candidatos, lo que ayuda a medir el interés que existe en el país por estas elecciones, una herramienta que sin lugar a dudas es muy útil para el próximo proceso electoral en México.

Estas herramientas que Google está utilizando, con la promesa de brindar información objetiva y real a los votantes, es muy interesante, en especial porque, como señalamos, se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, debido a que en la mayoría de las zonas del país los ciudadanos estarán eligiendo a senadores, diputados, presidentes municipales, gobernadores y al nuevo Presidente de México.

Te puede interesar:

×