Sección

Sinaloa | Centro

Queda abierta la mesa de diálogo entre la UAS y el Gobernador, aseguran autoridades universitarias

Las autoridades de la UAS advirtieron que se volverán a manifestar en la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luz Noticias
13/03/24

Queda abierta la mesa de diálogo entre la UAS y el Gobernador, aseguran autoridades universitarias

La UAS tiene meses con problemas ante el Gobierno del Estado. FOTO: Cortesía

Queda abierta la mesa de diálogo entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Gobierno del Estado, para resolver el conflicto de la Ley de Educación Superior, aseguró el Encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.

Esto tras la reunión que se realizó en la Secretaría de Gobernación en CDMX entre el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y las autoridades de la UAS.

En la reunión, el encargado de despacho defendió su postura de la supuesta persecución política contra la UAS, los juicios y la Ley de Educación Superior del Estado, ante la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien tomó nota de todos los temas; sin embargo, no hay nueva fecha de reunión. 

«El Gobernador y yo entramos en un debate, si se puede llamar así, sobre si es persecución política o no, ese fue el tema central de la plática el diálogo que tuvimos esta mañana (…) tuvo sus puntos álgidos, pero dentro del marco del respeto (…) le manifestamos que nos agravia mucho que se haya violentado la Autonomía Universitaria por parte de la Ley de Educación Superior del Estado (…) que nos agravia mucho la separación ilegal e injusta de nuestro Rector y que lo queremos de vuelta», expresó.

Se volverán a manifestar

Lizárraga Otero advirtió que los trabajadores universitarios se manifestarán en la próxima visita de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal y como sucedió el pasado 23 de febrero en Mazatlán.

Te puede interesar:

×