Sección

Sinaloa | Norte

Libramiento a Topolobampo prevendrá accidentes en el Canal Lateral 18: Rocha

El libramiento conectará la carretera México 15 con Topolobampo.

Heidi Fonseca
11/03/24

Libramiento a Topolobampo prevendrá accidentes en el Canal Lateral 18: Rocha

Ese canal ha sido protagonista de diversos accidentes. FOTO: Luz Noticias

Un libramiento que conecte la carretera México 15 con el puerto de Topolobampo va a prevenir que haya accidentes en el canal Lateral 18, señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya 

Ante la muerte de 4 niños y 3 mujeres que cayeron en una camioneta al canal, el gobernador indicó que ya se colocaron topes y se pintaron las líneas de la carretera como una respuesta rápida a los accidentes de la zona, sin embargo, una de las soluciones más factibles es la construcción del libramiento que evitará que los camiones pesados ingresen a la ciudad y se vayan directo a Topolobampo. 

«Lo hicimos inmediatamente en el siguiente día del accidente, el Ayuntamiento nos sugirió algunas cosas y es lo que se está haciendo por lo pronto para prevenir. Ahí se tiene pensado una obra distinta, está proyectada una obra que vaya desde la México 15 hasta Topolobampo y esperamos que esa la tengamos pronto para hacer una cosa más en forma y evitar porque ese canal es de 22 kilómetros», explicó.

Esto dice el Secretario de Obras Públicas

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Joaquín Landeros Guicho, detalló que el libramiento es una obra grande que costará más de mil millones de pesos, por lo que están en busca de que obtengan fondos federales para su construcción. 

«Un libramiento de la México 15 a Topolobampo es una obra muy grande, se está buscando meterse con fondos federales porque cuesta más de mil millones de pesos para que los camiones que van para Topolobampo no se metan a la ciudad», precisó.

Te puede interesar:

×