Sección

México

En estas ciudades de México puedes tramitar tu Visa más rápido

Según información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en México, algunos consulados tienen citas disponibles hasta el año 2025 y 2026.

Luz Noticias
11/03/24

En estas ciudades de México puedes tramitar tu Visa más rápido

FOTO: Visa americana.

Tramitar una visa estadounidense en México puede ser un proceso largo y tedioso, especialmente con los rezagos provocados por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, algunos consulados ofrecen tiempos de espera más cortos que otros, lo que podría agilizar el proceso para aquellos que desean obtener su visa de manera más rápida.

Para quienes buscan obtener su visa americana, el proceso consta de varios pasos, que incluyen llenar un formulario, realizar un pago, programar citas, asistir a entrevistas y finalmente recoger la visa. Este proceso puede llevar mucho tiempo, especialmente debido a la alta demanda y la capacidad limitada de los consulados para procesar solicitudes.

Según información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en México, algunos consulados tienen citas disponibles hasta el año 2025 y 2026, lo que puede ser una buena noticia para quienes buscan tramitar su visa en un plazo más corto.

Imagen Placeholder

Los consulados en las siguientes ciudades ofrecen tiempos de espera más cortos para tramitar la visa:

  • Matamoros: 27 de octubre de 2025
  • Mérida: 6 de abril de 2026
  • Guadalajara: 29 de abril de 2026
  • Tijuana: 8 de junio de 2026
  • Ciudad de México: 13 de julio de 2026

Por otro lado, hay consulados donde los tiempos de espera son más largos, lo que podría significar un proceso más demorado para quienes elijan tramitar su visa en esas ubicaciones:

  • Nuevo Laredo: 5 de enero de 2026
  • Nogales: 26 de enero de 2026
  • Monterrey: 11 de marzo de 2026
  • Ciudad Juárez: 23 de marzo de 2026

Es importante tener en cuenta que los tiempos de espera pueden variar y están sujetos a cambios, por lo que se recomienda verificar la disponibilidad de citas en el consulado más cercano antes de comenzar el proceso de solicitud.

Imagen Placeholder

El costo de la visa de turista es de aproximadamente 185 dólares, lo que equivale a alrededor de 3,100 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Este costo es necesario para cubrir los gastos administrativos asociados con el procesamiento de la solicitud de visa.

Si estás planeando solicitar una visa americana, te recomendamos que revises detenidamente los tiempos de espera en los consulados disponibles y planifiques tu solicitud con anticipación para evitar retrasos innecesarios en tu viaje.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×