Sección

México

Horario de verano 2024: ¡Que no se te pase!, este domingo adelanta tu reloj

Recuerda que este domingo 10 de marzo se cambia el reloj en algunos estados del país, aquí te decimos en cuáles.

Adriana Ochoa
09/03/24

Horario de verano 2024: ¡Que no se te pase!, este domingo adelanta tu reloj

Horario de verano 2024. | FOTO: Temática.

¡Que nos e te pase!, recuerda que cuando te vayas a dormir esta noche debes de adelantar el reloj, ya que dará inicio el horario de verano en México, es por ello que debes de ajustar las manecillas, antes de dormir.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó recientemente el fin del horario de verano en México, una medida que ha estado en vigor durante más de dos décadas.

Sin embargo, a pesar de esta decisión, aún hay regiones en el país que deben ajustar sus relojes según lo establecido por el cambio de horario.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

¿En qué lugares?

Este domingo 10 de marzo, los mexicanos que residen en ciertas zonas específicas tendrán que adelantar sus relojes en una hora, marcando así el inicio del nuevo horario. Aquellos que viven en el horario del Centro no están obligados a realizar este cambio .

La medida de eliminar el horario de verano fue tomada por el gobierno mexicano el pasado 30 de octubre, argumentando que el ahorro energético prometido no se había cumplido y que la medida había sido impuesta durante el sexenio del priista Ernesto Zedillo, el 7 de abril de 1996.

Los lugares donde sí se deberá adelantar el reloj este domingo son los siguientes:

  • Nuevo León: Anáhuac
  • Baja California: Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate, Playas del Rosarito y Tijuana
  • Coahuila: Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo
  • Chihuahua: Janos, Juárez, Manuel Benavides, Guerrero, Ascensión, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G

¿Cuánto dura?

Estas regiones mantendrán el horario de verano hasta el próximo domingo 3 de noviembre, debido a su cercanía con la frontera de Estados Unidos, donde aún se aplica dicha medida.

Es importante recordar a los ciudadanos de estas zonas estar atentos al cambio y adelantar su reloj una hora el domingo por la noche para ajustarse al nuevo horario.

Te puede interesar:

×