Sección

Policiaca

Por posible riesgo de fuga, trasladan una docena de reos de alta peligrosidad al Cefereso 8 de Guasave

En el operativo participaron elementos de la GN, Sedena y Agentes Federales de Protección Federal.

Ernesto Torres
08/03/24

Por posible riesgo de fuga, trasladan una docena de reos de alta peligrosidad al Cefereso 8 de Guasave

FOTO: Ernesto Torres.

Con el fin de evitar una posible fuga ante el traslado y llegada de una docena de reos procedentes de otros Centros Penitenciarios, el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso número 8), de Guasave, fue blindado por un fuerte dispositivo de seguridad de fuerzas federales y estatales.

El traslado se dio, como de costumbre, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a media mañana de este viernes, donde poco más de 12 reos, con delitos federales, fueron movidos al centro en mención, para continuar su condena.

El Aeropuerto Internacional Del Valle de Fuerte estuvo resguardado por espacio de una hora, previo a la llegada de las personas privadas de su libertad procedentes de penales federales de la república, a bordo de un avión Boeing 727, de la Guardia Nacional.

Imagen Placeholder

Al aterrizar, ya los esperaban un camión; posteriormente, y por protocolos de seguridad, bajaron uno a uno y fueron subiendo a la unidad que estaban custodiados por unidades artilladas, y un camión blindado de los llamados «rinos», con elementos de la Guardia Nacional y custodios penitenciarios federales.

De este modo, salieron del aeropuerto, enfilándose hacia la carretera Los Mochis-Topolobampo, después tomaron el bulevar Centenario al oriente en Los Mochis, hasta la carretera Libramiento Oriente - Canal Lateral 18. Luego siguieron hasta la Internacional México 15, para llegar a la carretera La 300, en donde se ubica el reclusorio que tiene una capacidad para 5 mil 999 internos.

Al llegar al Centro Federal de Readaptación Social número 8 «Norponiente», ubicado sobre la Calle 300, en las inmediaciones de la comunidad de La Chuparrosa, Guasave, se apostaron los elementos al frente y sobre la puerta principal del penal federal, con el fin de bloquear el tráfico en tanto ingresaban las unidades con los reos.

Imagen Placeholder

Aunque no se han dado a conocer los motivos del traslado de manera oficial, fuentes confidenciales confirmaron que se debe a «una estrategia para evitar una posible fuga de los reos de alta peligrosidad de otro penal».

Te puede interesar:

×