Sección

México

¿Por qué te debes de poner bloqueador solar todos los días, no nada más en Semana Santa?

Si planeas ir a la playa o albercas en vacaciones de Semana Santa, recuerda llevar contigo bloqueador solar para evitar daños en la piel

Ingrid Mateos
08/03/24

¿Por qué te debes de poner bloqueador solar todos los días, no nada más en Semana Santa?

La Semana Santa del 2024 ya está  la vuelta de la esquina con muchos planeando el viaje a las playas mexicanas para disfrutar los días soleados, sin embargo, no te olvides de ponerte bloqueador solar.

De hecho, es importante recalcar que debes de usar bloqueador solar todos los días y no nada más en la temporada de Semana Santa o cuando vayas a la playa, pues de no hacerlo, puedes sufrir enfermedades en la piel hasta resultados más graves como quemaduras e incluso cáncer.

De diferentes marcas, tamaños y precios, el bloqueador solar se debe de aplicar diariamente para contrarrestar los rayos ultravioleta que emite el sol. 

Y, aunque se suele asociar el bloqueador solar con vacaciones de Semana Santa, la realidad es que este se debe de usar diario, incluso cuando estás dentro de tu casa.

Imagen Placeholder

Rayos UV causan cáncer de piel

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más de 2 millones de personas son diagnosticadas con cáncer de piel cada año debido a que no toman las precauciones adecuadas contra el sol. 

De hecho, los rayos UV son dañinos incluso en los días nublados, por lo que es recomendable ponerse bloqueador por lo menos una vez al día. 

Previene el envejecimiento

Además de que el bloqueador solar te ayuda a cuidar tu piel durante Semana Santa, aplicarlo diariamente ayudara a prevenir el envejecimiento de tu piel, pues los rayos UV dañan los niveles de colágeno en tu cuerpo, causando arrugas y manchas.

¿Cada cuanto debo de aplicar bloqueador solar en Semana Santa?

Si tienes planes para ir a la playa en Semana Santa, debes de saber que tienes que aplicarte bloqueador solar constantemente para mantener una protección efectiva sobre tu piel. 

La recomendación más importante es aplicar el bloqueador en todas las zonas de cuerpo que estarán expuestas al sol, como cara, cuello, piernas, brazos y demás, por lo menos media hora antes de exponerte a los rayos solares.

Aunado a esto, debes de replicarlo cada que entres a la alberca o a la playa, o en su caso, replicarlo cada dos horas.

  • Por último, recuerda que es importante tener protección extra como estar bajo una sombrilla, usar sombrero y lentes oscuros.

Te puede interesar:

×