Sección

México

INAPAM: dejarán de tramitar nuevas credenciales en 2024 por esta razón

Si eres adulto mayor de 60 años, tendrás que esperar un tiempo para poder obtener la credencial de este instituto público

INAPAM: dejarán de tramitar nuevas credenciales en 2024 por esta razón

Foto: Freepik

El Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) comunicó que dejará de emitir credenciales nuevas en 2024 por esta razón. ¿Cuándo se renovará esta actividad? También te puede interesar: estos son los descuentos del INAPAM para Semana Santa 2024.

Resulta que el INAPAM se alineará a los parámetros legales que se decretan en la veda electoral. Esta es una estrategia que dicta un parón en los programas sociales con el único fin de evitar que se usen para condicionar o direccionar el voto de los derechohabientes.

Debido a esto, apoyos como la Pensión del Bienestar, Beca Benito Juárez y otros subsidios adelantaron sus pagos para poder dejar libre el proceso electoral y evitar vulnerar la ley del sufragio libre.

Imagen Placeholder

Al igual que en procesos anteriores, el INAPAM cerró el departamento que emite nuevas credenciales, sea por primera vez o renovación. 

Cabe destacar que no hay una fecha exacta para la reanudación de esta actividad, ya que mínimo debe ser después del 2 de junio de 2024, pues ese día se llevarán a cabo las elecciones en México.

Por esta razón, se especula que las credenciales podrán ser emitidas entre julio y agosto, pero no hay ningún plan de acción. Ahora, los que ya tienen su plástico del INAPAM, ¿pueden seguir gozando de los descuentos y beneficios?

¿Los beneficios del INAPAM se detienen por las elecciones? 

En cambio, si eres un adulto mayor y tienes la credencial del INAPAM vigente, no te preocupes, ya que los descuentos y beneficios seguirán intactos. Los derechohabientes pueden acceder a precios bajos en alimentos, medicinas, pero también en transporte y actividades orientadas al ocio y recreación. 

Imagen Placeholder

Para tener estas ventajas, sólo basta con presentar la credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores a la hora de la compra. El trabajador podrá examinarla, principalmente para corroborar la información personal y la vigencia de la misma. 

Te puede interesar:

×