Sección

México

¿Cómo saber si mi credencial del INE está vigente para votar en las Elecciones 2024?

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México.

Orlando Medina
08/03/24

¿Cómo saber si mi credencial del INE está vigente para votar en las Elecciones 2024?

FOTO: Cortesía/INE.

En junio del 2024 se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, por lo que es importante tener participación en ellas, lo que significa que debes tener tu credencial de elector vigente, así lo informa el Instituto Nacional Electoral.

Lo primero que hay que saber respecto a la vigencia de la credencial de elector del INE es que todas estas identificaciones tienen una vida útil de 10 años, y para conocer la vigencia de tú credencial solo debes revisar la parte inferior de la misma, en donde aparece el apartado de «vigencia».

Es en este apartado en donde los ciudadanos pueden observar hasta cuándo está vigente esta identificación, y en caso de que sea vigente para el 2024, no tendrás ningún problema para emitir tu voto el próximo 2 de junio.

INE aumenta la vigencia de las credenciales

Asimismo, debes saber que si tu credencial cuenta con la fecha de vigencia en el 2023, sí podrás votar en las próximas elecciones de junio del 2024, debido a que el Instituto Nacional Electoral confirmó el aumento de esta vigencia para poder participar en las próximas elecciones.

Es importante mencionar, que si tu credencial tiene la vigencia del 2023, como señalamos sí podrás utilizarla para votar en las próximas elecciones, no obstante, pasando el proceso electoral tendrás que hacer una renovación debido a que este documento ya no es válido para otro trámite.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/INE.

No hay que olvidar, que por el momento la renovación del INE ya no está disponible, ya que la fecha límite fue a finales del pasado mes de enero, un trámite que ha sido suspendido momentáneamente por la cercanía de las elecciones del próximo 2 de junio.

Lo que es un hecho, es que es muy importante participar en las elecciones de 2024 en México, ya que, como señalamos son las más grandes en la historia de este país debido a que se estarán eligiendo a senadores, diputados, presidentes municipales, en algunos estados a gobernadores y al nuevo Presidente de la República.

Te puede interesar:

×