Sección

Internacional

¿Qué es el «chroming»?; este reto acabó con la vida de un niño en Reino Unido

El menor, de solo 11 años, falleció luego de realizar este reto viral cuando estaba en casa de un amigo.

Luz Noticias
08/03/24

¿Qué es el «chroming»?; este reto acabó con la vida de un niño en Reino Unido

FOTO: Freepik.

El Reino Unido se encuentra conmocionado tras la trágica muerte de Tommie-Lee Gracie Billington, un niño de 11 años, quien perdió la vida el pasado sábado al participar en un peligroso reto de TikTok conocido como «chroming».

Esta noticia ha encendido las alarmas sobre los riesgos que ciertas tendencias en redes sociales pueden representar para la salud y la seguridad de los jóvenes.

Imagen Placeholder

De acuerdo a medios locales, el pequeño Tommie-Lee participó en el desafío mientras pasaba la noche en casa de un amigo en Greenset Close, en Lancaster, Inglaterra. Según los padres del niño, quienes están devastados por la pérdida, Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco inmediato después de inhalar vapores tóxicos como parte de este peligroso juego.

¿Qué es el reto del «chroming»?

El «chroming» es una tendencia en redes sociales que ha ganado popularidad entre los jóvenes; fomenta la inhalación de vapores tóxicos provenientes de productos químicos, pintura, productos de limpieza y latas de aerosol, entre otros. Estos elementos representan riesgos severos para la salud de los menores que participan en este desafío.

Las autoridades y expertos en salud han emitido advertencias sobre los peligros de estas prácticas, instando a las familias a estar alerta y a los centros educativos a concientizar sobre la importancia de no participar ni alentar estos desafíos.

Este reto y los peligros re representa ya se vieron reflejados a través de un capítulo de «La Rosa de Guadalupe», en los que dos jóvenes terminan en coma en el hospital luego de inhalar aerosol tras observarlo en redes sociales.


Ante el revuelo generado por este trágico incidente, desde TikTok han declarado a medios británicos que no tienen constancia de que el reto del «chroming» sea una tendencia actual y específica de su plataforma. Sin embargo, la familia de Tommie-Lee ha emitido una advertencia a todas las familias sobre «los peligros de TikTok para los jóvenes».

Te puede interesar:

×