Sección

Política

Sinaloa no necesita seguridad para candidatos, es bastante seguro: Mérida Sánchez

El Secretario de Seguridad afirmó que en Sinaloa se vive un ambiente seguro.

Diana Cruz
07/03/24

Sinaloa no necesita seguridad para candidatos, es bastante seguro: Mérida Sánchez

Gerardo Mérida Sánchez. FOTO: Luz Noticias

En Sinaloa los candidatos no necesitan seguridad para las campañas políticas, aseguró el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez. 

El Secretario indicó que el ambiente en el estado de Sinaloa es bastante seguro, pero quien sienta que necesita apoyo en seguridad lo puede solicitar.  

«Por lo que corresponde a Sinaloa, en los personal yo puedo decir que no es necesario, pero quien lo pueda necesitar y lo acredita tendremos que hacer lo que corresponda al Estado…Porque el ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro», expresó.

Recordó que la solicitud de seguridad para los candidatos federales debe ser ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que las cuestiones federales son directamente con ellos.

Hay solicitudes

En esta contienda electoral, suman dos candidatos y candidatas que solicitaron seguridad, por temor a su integridad.

La primera solicitud fue de la candidata a la diputación federal por el Distrito 02 de Movimiento Ciudadano, Bárbara Fox, quien solicitó apoyo ante el INE, tras recibir mensajes de odio.

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, Candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), solicitó seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para su campaña, ya que aseguró, ha recibido amenazas.

Te puede interesar:

×