Sección

Policiaca

Falla en helicóptero de la Marina fue por un roce con cables de electricidad

Los elementos realizaban búsqueda de plantíos de enervantes.

Luis Ramírez
07/03/24

Falla en helicóptero de la Marina fue por un roce con cables de electricidad

FOTO: Cortesía.

El roce de unas de las hélices con unos cables de la CFE fue lo que originó la falla mecánica al helicóptero que descendió en la sindicatura de Baila, Culiacán.

La Secretaría de Marina-Armada de México señaló que la aeronave estaba realizando búsquedas de plantíos cuando se dio el incidente; además de que no hubo personas lesionadas.

Imagen Placeholder

La Secretaría de Marina informó mediante un comunicado que el día de hoy, aproximadamente a las 09:46 horas del centro del país, un helicóptero tipo MI-17 perteneciente a esta institución, desplegado en el estado de Sinaloa para realizar operaciones aeronavales, tuvo un incidente al rozar una de sus palas del rotor principal con un cable no balizado al momento de realizar un sobrevuelo en un área de terreno cruzado por montañas y sierras en inmediaciones de los límites de los municipios de Elota y Culiacán del estado de Sinaloa; por lo que la tripulación de vuelo realizó un aterrizaje precautorio para su revisión de seguridad.

Este incidente sucedió cuando personal naval a bordo de mencionada aeronave tenía la misión de localizar posibles áreas de sembradío de plantas para la producción de enervantes como la marihuana y/o amapola, así como para localizar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas.

Imagen Placeholder

Revisión de la aeronave

Ya en tierra, al constatar que el daño fue de índole menor y no afectaba la operación del helicóptero, la tripulación inició su concentración al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa; para su revisión y reparación correspondiente.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con autoridades de Seguridad Pública, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas por parte de actores de la delincuencia organizada para el Mantenimiento del Estado de Derecho y en beneficio de la población mexicana.

Te puede interesar:

×