Sección

Policiaca

Cae «Mr. 500» en El Amole, Guasave, tras operativos de la Sedena, GN y FGR

Es señalado como jefe del tráfico de drogas sintéticas de Sinaloa a Estados Unidos, Europa y Australia, además tráfico de armas de la Unión Americana a México.

Luz Noticias
07/03/24

Cae «Mr. 500» en El Amole, Guasave, tras operativos de la Sedena, GN y FGR

FOTO: Cortesía.

Luego de los operativos registrados el pasado 2 de marzo en el municipio de Guasave por un grupo especial del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades dieron a conocer la detención de el «Mr. 500», jefe del tráfico de drogas sintéticas y armamento para el Cártel del Pacífico, y quien operaba la distribución hacia EEUU, Europa y Australia.

Se trata de Juan Alberto N., apodado el «Mr. 500», quien fue detenido el medio de un fuerte operativo el fin de semana pasado en la comunidad de El Amole, junto a dos de sus colaboradores: Sergio Alejo “N”, alias “Checo” y María Antonia “N”, a quienes demás les aseguraron armas cortas, cargadores, un vehículo de lujo y cuatro mil pastillas de fentanilo.

Imagen Placeholder

Tras el operativo especial que derivó en la detención del importante capo y sus colaboradores, se confirmó que «Mr. 500» era jefe de una célula delictiva perteneciente al Cartel del Pacífico, que anualmente enviaba más de 1 tonelada de cristal y fentanilo desde Sinaloa a los países de Estados Unidos, Europa y Australia.

Era objetivo prioritario

Además, se desempeñaba como encargado del tráfico y distribución de drogas sintéticas, particularmente de fentanilo y metanfetamina, hacia Estados Unidos, Europa y Australia, así como el tráfico de armamento de la Unión Americana hacia México.

Imagen Placeholder

El ahora bajo custodia de las autoridades federales, en México era considerado como objetivo prioritario por traficar armamento de alto poder desde la Unión Americana.

Imagen Placeholder

Juan Alberto era solicitado por la agencia estadounidense Homeland Security Investigation (HSI), principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales y que tiene como misión investigar, desbaratar y desmantelar organizaciones terroristas, transnacionales y otras organizaciones criminales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

×