Sección

México

Profeco no recomienda el vaso Stanley de Starbucks por estas razones

Este vaso incumple con ciertos artículos que pueden perjudicarte como consumidor.

Luz Noticias
07/03/24

Profeco no recomienda el vaso Stanley de Starbucks por estas razones

Profeco analizó el termo y se encontró con anomalías. FOTO: Hypebeast

La colaboración de la marca de termos Stanley y la tienda Starbucks, ha sido un éxito rotundo, pues los consumidores se encuentran en la espera de sus lanzamientos, situación que se demostró el pasado 4 de marzo con el lanzamiento del termo Stanley rosa, que fue motivo de peleas y largas filas.

Sin embargo, Profeco no recomienda la compra de uno de los modelos Stanley- Starbucks.

También podría interesarte: Vaso Stanley de Starbucks: cuánto cuesta y por qué es rosa | Luz Noticias

Profeco

Uno de los nuevos productos de Starbucks fue analizado por Profeco y se encontró que algo no está completo con el termo que lanzó junto con la marca Stanley.

De acuerdo a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la recomendación se debe a la calidad del producto y su garantía.

Aunque los termos de esta marca son atractivos estéticamente, la garantía de uno de los modelos de dicha colaboración está incompleta, pues no indica la duración ni cómo hacerla efectiva en caso de algún defecto. Esto podría ser un problema para el consumidor en caso de que falle o se rompa en sus primeros usos.

De acuerdo con el estudio, esto es un incumplimiento a los artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Es importante mencionar que este análisis corresponde al termo Stanley-Starbucks de 591 mililitros (51406).

Imagen Placeholder

FOTO: lado.mx

Aunque no es la misma colección del vaso Stanley rosa, podrían contar con las mismas condiciones.

Por otra parte, el vaso de la colaboración tiene algunas ventajas como ser totalmente hermético (no presenta fugas) y no contar con defectos en su acabado.

Además de que para algunas personas el precio de este termo es excesivo, la falta de claridad de la garantía podría ser un punto negativo para adquirir este Stanley- Starbucks.

Imagen Placeholder

FOTO: merca20.com

Te puede interesar:

×