Sección

México

¿Por qué no debes comprar lentes para ver el eclipse solar aprobados por la NASA?

Si quieres ver el eclipse solar y te ofrecen unas gafas oscuras aprobadas por la agencia espacial, no les creas, pues es seguro que es mentira

Ingrid Mateos
07/03/24

¿Por qué no debes comprar lentes para ver el eclipse solar aprobados por la NASA?

Muchas personas están comprando lentes para ver el eclipse solar del 2024, sin embargo, se ha lanzado una alerta sobre aquellos que están aprobados por la NASA, dando una razón importante para no comprarlos. 

Dicho eclipse solar ocurrirá el día 8 de abril de este año y en lo que se espera su llegada, se ha advertido incansablemente sobre los daños que puede causar si se ve directamente  sin estas gafas especiales. 

De diferentes precios, modelos y tamaños, muchas marcas que fabrican este producto han estado promocionando los lentes para ver el eclipse supuestamente aprobados por la NASA, sin embargo, dichos lentes no existen

Es decir, si encuentras un vendedor que trata de venderlos con la leyenda de que son aprobados por la NASA es completamente falso, pues la agencia espacial no ha estipulado que lentes son los que se deben de usar para poder ver este fenómeno astronómico. 

Como tal, la NASA es una agencia especial que se dedica a explorar el espacio exterior y no promociona productos para ser vendidos, comprados o patrocinados. 

La existencia de los lentes para ver el eclipse aprobados por la NASA fue negada por Dr. Rick Fienberg, miembro de la Sociedad Astronómica Americana, (AAS por sus siglas en inglés).

De hecho, la Sociedad Astronómica Americana se encarga de enlistar todos los productos aprobados para ver el eclipse solar que tengan la norma internacional ISO 12312-2.

Sobre esto, Fienberg admite que muchas personas confunden la NASA con la AAS debido a que sus siglas son parecidas.

Otro factor para esta confusión es que el portal de la NASA tiene dos enlaces que redirigen al portal de la Sociedad Astronómica Americana para difundir la lista aprobada de lentes del eclipse.

Imagen Placeholder

¿Qué lentes comprar?

Si estás en busca de comprar unos lentes para ver el eclipse solar que sean seguros para tus ojos, debes de verificar datos.

El primero y más importantes, que cuenten con la certificación internacional ISO 12312-2 y,  segundo, que sean aprobados por la AAS, no la NASA.

  • Recuerda no ver el eclipse solar de forma directa sin protección

Te puede interesar:

×