Sección

México

«Autos chocolate»: AMLO extiende plazo para regularización en 2024 y ésta es la fecha límite

El anuncio lo hizo de última hora durante «La Mañanera», aquí te explicamos de qué se trata el anuncio del Presidente de México.

Adriana Ochoa
07/03/24

«Autos chocolate»:  AMLO extiende plazo para regularización en 2024 y ésta es la fecha límite

AMLO: regularización de autos «chocolates» será permanente. | FOTO: Temática.

En un anuncio de última hora durante su conferencia matutina conocida como «La Mañanera», el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló una ampliación del plazo para la regularización de autos «chocolate», extendiéndolo hasta el término de su mandato.

El presidente, cuyo último día en el cargo está programado para el 1 de septiembre de este año, declaró que la medida busca brindar un período adicional para que los propietarios de vehículos «chocolate» regularicen su situación antes de que finalice su administración.

Imagen Placeholder

Presidente de México. | FOTO: Luz Noticias.

Autos «chocolate»

Los autos «chocolate» son vehículos importados de manera ilegal a México, principalmente desde Estados Unidos, y que circulan en el país sin cumplir con los requisitos legales y fiscales establecidos por las autoridades mexicanas.

  • La ampliación del plazo de regularización, según señaló el Presidente López Obrador, busca proporcionar una oportunidad adicional para que los propietarios de estos vehículos regularicen su estatus y eviten posibles sanciones o problemas legales en el futuro.

La regularización de autos «chocolate» ha sido un tema de debate y preocupación en México durante años, ya que estos vehículos suelen representar un desafío para las autoridades en términos de seguridad vial, regulación fiscal y cumplimiento de normativas medioambientales.

Te puede interesar:

×