Sección

Policiaca

Sube a 7 los muertos tras canalazo sobre el Lateral 18 en Los Mochis

Cuatro de las víctimas son menores; dos niños más resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Ginecopediátrico del IMSS.

Ernesto Torres
06/03/24

Sube a 7 los muertos tras canalazo sobre el Lateral 18 en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Luego de que rescataran los cuerpos del interior de la vagoneta que cayó al canal Lateral 18 la noche de este miércoles a la salida de la ciudad de Los Mochis, se confirmó que la cifra de muertos aumentó a siete.

Además, dos menores lesionados fueron trasladados al Hospital Ginecopediátrico de esta ciudad para recibir atención médica.

Identifican a las víctimas

Quienes perdieron la víctima en el canalazo son miembros de tres familias de Juan José Ríos, Guasave:

  • María Ildelisa Sandoval Inzunza, de 31 años de edad.
  • Santiago «I», de 2 años de edad.
  • Camila «S», de 10 años de edad.
  • Indira Vea Moreno, de 34 años de edad.
  • Melina Guadalupe Vea Moreno, de 31 años de edad.  
  • Melani «S», de 10 años de edad.
  • Mateo «S», de 9 años de edad.

Mientras que los heridos son los menores John «P» y Sebastián «P», de 15 y 12 años de edad, respectivamente.

Imagen Placeholder

 

Cabe mencionar que una de las mujeres salió flotando y la llevaba la corriente del canal; además, vestía un traje de baño, presuntamente regresaban de la playa, pues además flotaron taras y hieleras, y presuntamente latas de cerveza.

Caen al canal

Información recabada en el lugar indica que las víctimas viajaban a bordo de una vagoneta sobre la carretera Lateral 18, entre el ejido 20 de Noviembre Viejo y la carretera internacional México 15.

Por causas hasta el momento desconocidas, la conductora de la unidad perdió el control del volante y se precipitaron hacia el canal Lateral 18, donde de inmediato la vagoneta se sumergió hasta el fondo.

Imagen Placeholder

Algunas personas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso al número de emergencias, mientras que otros más ingresaron al agua para ayudar a rescatar a los afectados.

Al llegar los cuerpos de auxilio lograron brindar los primeros auxilios a dos menores y los trasladaron a la Clínica 02 IMSS, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Imagen Placeholder

Lamentablemente, el resto de los pasajeros quedaron al interior de la unidad, donde perdieron la vida. 

Luego de varios minutos, elementos del Escuadrón Acuático de Bomberos lograron rescatar los cuerpos de la obra hidráulica; la zona fue cerrada mientras se realizaban las labores correspondientes.

Imagen Placeholder

Hasta el momento continúan las acciones de rescate del vehículo en el lugar.

Te puede interesar:

×