Sección

México

SAT: esto puede pasar si no actualizas tus datos fiscales antes del 22 de marzo

El Servicio de Administración Tributaria ha comunicado a sus contribuyentes sobre la importancia de actualizar los datos fiscales

Orlando Medina
06/03/24

SAT: esto puede pasar si no actualizas tus datos fiscales antes del 22 de marzo

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En México el Servicio de Administración Tributaria es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tiene la responsabilidad de cobrar los impuestos, y en este mes de marzo ha mandado un importante comunicado a los contribuyentes de este país, el cual indica la importancia de actualizar los datos fiscales.

Es importante señalar que esto surge después de la reforma fiscal del año 2022, debido a que tras este cambio surgieron nuevos parámetros para que los contribuyentes realicen trámites fiscales.

El SAT indica que los contribuyentes deben actualizar sus datos fiscales antes del 22 de marzo, y si te preguntas cuáles son estos datos, debes saber que es aquella información necesaria para que cada contribuyente pueda emitir facturas como profesional.

Esta información fiscal puede ser la CURP, el RFC, domicilio, código postal, correo electrónico, teléfono, entre otros.

Si por alguna razón tu información fiscal como contribuyente ante el SAT no es la correcta y no la actualizas antes del 22 de marzo, debes saber que puede haber algunas consecuencias ante el Servicio de Administración Tributaria.

Por supuesto, la consecuencia más importante de no hacer esta actualización es que simplemente el contribuyente no podrá obtener la constancia de retenciones o aportaciones voluntarias y complementarias correspondientes al ejercicio fiscal del 2023, lo que afectaría en la declaración anual, de igual manera, tendrá sus efectos en la declaración del impuesto sobre la renta.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/FreePik/SAT.

¿Cómo hacer la actualización de los datos fiscales?

Es importante agregar, que la información compartida por el Servicio de Administración Tributaria señala que estos datos fiscales se pueden actualizar inclusive desde casa, debido a que para ello solo hay que ingresar al portal del SAT con el RFC y la contraseña.

En caso de que no se cuente con la contraseña, los contribuyentes que desean hacer una actualización deberán acudir a la oficina del SAT que les corresponda, un trámite que, es importante señalar, es completamente gratuito.

Te puede interesar:

×