Sección

México

Pensión del Bienestar 2024: ¿Cuándo será el próximo pago?

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibieron un pago doble en el mes de febrero. Aquí te decimos cuándo hay otro pago.

Adriana Ochoa
06/03/24

Pensión del Bienestar 2024: ¿Cuándo será el próximo pago?

Pensión del Bienestar 2024: ¿Cuándo será el próximo pago?. | FOTO: Luz Noticias.

Los adultos mayores que son beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar, impulsado por el Gobierno federal, están a la espera del próximo pago, el cual se realizará hasta julio. Este retraso obedece a una serie de disposiciones y medidas adoptadas por las autoridades pertinentes.

En un acontecimiento inusual, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibieron un pago doble en el mes de febrero. Este desembolso extraordinario se debió a la veda por los comicios electorales programados para el 2 de junio del presente año.

El monto recibido ascendió a 12 mil pesos, con la finalidad de anticipar los recursos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Por lo tanto, no se realizará otro pago hasta después de las elecciones.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Próximo pago:

  • Muchos se preguntan cuándo podrán esperar el próximo pago de la pensión del bienestar. Aunque no se ha anunciado una fecha exacta para el depósito, se espera que el apoyo económico se reanude después de las elecciones, abarca el período correspondiente al bimestre de julio-agosto, con un monto de 6 mil pesos.

El pago seguirá realizándose a través de la tarjeta del Bienestar, un instrumento que permite a los beneficiarios realizar transacciones en diversas tiendas de autoservicio y puntos de venta.

En cuanto a la activación de las nuevas tarjetas del Bienestar, cabe destacar que hasta el 28 de febrero, los adultos mayores cuyas tarjetas vencieron en enero recibieron un nuevo plástico para recibir sus depósitos.

Tarjetas:

La Secretaría del Bienestar ha aclarado que estas tarjetas vienen preactivadas, por lo que los beneficiarios solo necesitan utilizar el NIP que viene en el sobre de la tarjeta al acudir al banco para retirar dinero.

Es importante destacar que la tarjeta del Banco del Bienestar permite realizar compras en diversos establecimientos y puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

Los beneficiarios pueden efectuar compras en tiendas como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, entre otros, gracias a la implementación de la terminal bancaria.

En resumen, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden estar tranquilos sabiendo que, aunque el próximo pago se retrasará hasta julio, el Gobierno federal sigue comprometido con el apoyo a esta importante población vulnerable.

Te puede interesar:

×