Sección

México

Este platillo sinaloense está entre los peores del mundo, según Taste Atlas

Este reciente conteo, realizado por Taste Atlas, se centra en evaluar las recetas elaboradas con vísceras.

Luz Noticias
06/03/24

Este platillo sinaloense está entre los peores del mundo, según Taste Atlas

FOTO: Platillos mexicanos.

El renombrado sitio web Taste Atlas, reconocido por explorar y clasificar la gastronomía global, ha lanzado recientemente una publicación que detalla las peores comidas del mundo, y entre ellas se encuentran tres platillos emblemáticos de la cocina mexicana.

Este reciente conteo, realizado por Taste Atlas, se centra en evaluar las recetas elaboradas con vísceras, consideradas por la plataforma como algunas de las más desfavorables en términos de sabor y aceptación.

Imagen Placeholder

La lista, que incluye un total de 91 platos, está encabezada por preparaciones como el Smalahove de Noruega, la Morcilla Sneem de Irlanda y los Nervios de Italia, todos ellos con calificaciones de 2.3 sobre 5. Entre las otras preparaciones mencionadas se encuentran el Riñones endiablados de Inglaterra, el kata-kat de Pakistán y el Beuschel de Austria.

Sin embargo, lo más llamativo para los amantes de la cocina mexicana es que tres de sus platillos emblemáticos también figuran en esta lista. Según Taste Atlas, estas son las tres comidas mexicanas catalogadas como las peores del mundo:

  • Hígado encebollado - Se ubica en la posición número 41 de la lista, con una calificación de 3.4 sobre 5. Esta preparación, que se caracteriza por su sabor fuerte y textura particular, ha recibido una evaluación desfavorable por parte del sitio web.
  • Menudo - Este tradicional platillo mexicano, a base de caldo de res con maíz y tripa, ocupa el puesto 53 en la lista, con una calificación de 3.5. A pesar de su popularidad en la gastronomía mexicana, Taste Atlas lo considera como una de las peores opciones culinarias del mundo.
  • Tacos de tripa - Con una calificación de 3.7, estos tacos, elaborados con tripa de res, se sitúan en el puesto 64 de la lista. Aunque son una delicia para muchos paladares mexicanos, Taste Atlas los ha incluido entre las peores comidas a nivel internacional.
Imagen Placeholder

La inclusión de estos platillos mexicanos en la lista de las peores comidas del mundo sin duda generará discusiones entre los amantes de la gastronomía, aunque cada opinión es subjetiva y refleja los distintos gustos culinarios alrededor del globo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×