Sección

México

Vigila tus deudas; asi puedes consultar Buró de Crédito gratis

Los bancos y tiendas departamentales consultan tu historial en Buro de Credito, por ello, es importante que estés consciente de esta información.

Orlando Medina
06/03/24

Vigila tus deudas; asi puedes consultar Buró de Crédito gratis

FOTO: Cortesía.

Las instituciones financieras en México no se guían con la palabra de un cliente cuando solicitan algún crédito, debido a que las tiendas departamentales y los bancos tienen como principal aliado a la Sociedad de Información Crediticia.

El llamado buró de crédito tiene como objetivo prestar los servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de las personas, por lo que es importante que los usuarios tengan conocimiento de cuál es su estatus en esa dependencia.

Si deseas conocer tu historial en el buró de crédito, debes saber que esta dependencia tiene la opción de generar un informe elaborado que contiene el historial crediticio del cliente.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/FreePik.

Este reporte incluye para los usuarios la denominación de las entidades financieras o empresas comerciales que le han otorgado un crédito a esta persona, un reporte que, como señalamos, puedes verificarlo solicitándolo al buró de crédito.

Si deseas verificar tú estatus o historial crediticio en buró de crédito puedes hacerlo de forma gratuita a través de internet en la página oficial, o bien, en la aplicación móvil del buró de crédito.

Para ingresar a este historial solo debes proporcionar la información que la página o la aplicación te solicite, como lo son nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, correo electrónico y domicilio.

Posteriormente, debes contestar algunas preguntas que el servicio del buró de crédito te solicita, con lo que se te generará un número de reporte de crédito especial, con el que podrás generar el mencionado informe.

Una consulta gratuita al año

Es importante señalar, que esta consulta es gratuita una vez al año, por lo que cualquier consulta adicional que desees hacer sobre tu historial crediticio en el buró de crédito tendrá un costo de 35.60 pesos.

Sin duda, informarse sobre el historial crediticio en esta dependencia es muy importante, ya que mantener las cuentas claras afectará cualquier solicitud de crédito que realices en el futuro.

Te puede interesar:

×