Sección

México

COFEPRIS: cómo elegir un buen pescado en esta Cuaresma

De acuerdo con la información proporcionada por Cofepris, es crucial prestar especial atención a las características físicas de los productos del mar al momento de la compra.

Luz Noticias
06/03/24

COFEPRIS: cómo elegir un buen pescado en esta Cuaresma

FOTO: Pescado en cuaresma.

En el marco de la temporada de Cuaresma, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite importantes recomendaciones para garantizar la selección adecuada de productos del mar, enfatizando que la elección correcta no solo implica disfrutar de sabores exquisitos, sino también salvaguardar la salud propia y la de la familia.

De acuerdo con la información proporcionada por Cofepris, es crucial prestar especial atención a las características físicas de los productos del mar al momento de la compra. Se destaca que el pescado fresco debe presentar agallas de un color rojo brillante, lo cual indica su frescura y calidad. Por otro lado, se insta a evitar aquellos ejemplares cuyas agallas exhiban tonos grises o verdes, ya que podrían ser signos de descomposición.

Imagen Placeholder

Además, se enfatiza en la importancia de observar la apariencia general del pescado, verificando que las agallas estén húmedas y los ojos, limpios, saltones, transparentes y brillantes. Estas características son indicadores de frescura y buen estado del producto, lo que garantiza su idoneidad para el consumo.

Por el contrario, se advierte que los pescados con agallas secas, ojos hundidos y opacos con bordes rojos deben ser evitados, ya que podrían ser indicativos de un tiempo prolongado desde la captura o de condiciones inapropiadas de almacenamiento, lo que podría representar un riesgo para la salud.

Imagen Placeholder

Estas recomendaciones emitidas por Cofepris buscan proporcionar orientación práctica a los consumidores durante la temporada de Cuaresma, promoviendo una elección informada y segura de los productos del mar. Se invita a la población a seguir estas indicaciones para disfrutar de alimentos saludables y de calidad durante esta época tan especial del año.

Te puede interesar:

×