Sección

México

CFE: estos usuarios no pagarán ni un peso por el servicio durante marzo de 2024

La Comisión Federal de Electricidad informó esta decisión; esto es lo que necesitas para que se aplique la rebaja en el contrato con el que cuentas

CFE: estos usuarios no pagarán ni un peso por el servicio durante marzo de 2024

Foto: Unsplash

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que no cobrará el servicio durante marzo de 2024 para esta población en México, ¿qué necesito para poder aplicar a este descuento? También te puede interesar: ¿cómo cambiar de titular en el contrato de la CFE?

Esta decisión beneficiará a los habitantes de Acapulco, Guerrero, quienes aún sufren los estragos del huracán Otis. El fenómeno natural ocurrió el pasado 22 de octubre de 2023 dejando incomunicado al puerto.

La CFE ha apoyado desde entonces a los damnificados Originalmente la decisión sólo abarcaba hasta febrero de 2024, pero se confirmó que se extenderá hasta marzo. Y no sólo eso, pues la medida se extenderá hasta el bimestre de julio-agosto.

Imagen Placeholder

Para aplicar al servicio gratuito no se debe realizar ningún papeleo en la oficina de la CFE, pues se realizará de manera automática. Esta medida será igual en el próximo cobro que se realizará a mediados de año.

¿Qué otros estados tendrán descuento de la CFE?

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad contempla cobrar menos en ciertas entidades federativas donde las temperaturas suben notablemente. Los estados son los siguientes: Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Imagen Placeholder

En estas regiones se aplicará una tarifa que genera menor precio con respecto al uso de la electricidad. La cuota dependerá totalmente de la cantidad de luz que se use en el hogar. De momento, tan sólo aplica para uso doméstico; quedan excluidos los negocios.

Al igual que el ejemplo de Acapulco, Guerrero, no se debe realizar ninguna modificación ni aviso ante la CFE. El próximo recibo de la luz llegará con el total calculado con la tarifa de bajo consumo. 

Si bien, de momento sólo están confirmados los descuentos en los cuatros estados previamente citados, se espera que en las próximas semanas se notifiquen los acuerdos entre la CFE y los gobiernos estatales. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×