Sección

México

«Aletta» será el primer huracán de la temporada 2024 en el Pacífico, ¿cuándo llegará?

Se acerca la temporada de huracanes 2024, por lo que es importante estar al pendiente del pronóstico.

Orlando Medina
06/03/24

«Aletta» será el primer huracán de la temporada 2024 en el Pacífico, ¿cuándo llegará?

FOTO: Cortesía/NASA.

Durante el 2023 en México se vivió un clima intenso, ya que se registraron fenómenos climatológicos cada vez más fuertes, una tendencia que al parecer seguirá en el 2024 con el inicio de la temporada de huracanes.

Así es, los expertos meteorológicos ya estiman cuándo iniciará la temporada de huracanes, señalando que no es la misma fecha de inicio en el océano Pacífico como en el océano Atlántico, los dos océanos que rodean al territorio mexicano.

Cabe mencionar, que incluso los expertos ya cuentan con los nombres que le estarían poniendo a estas formaciones climatológicas, ya que el primer huracán que se forme en el Pacífico llevará el nombre de «Aletta», mientras que el primero que se forme del Atlántico tendrá el nombre de «Alberto».

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/CONAGUA.

Inicio de la temporada de huracanes

Según la información compartida por los expertos en el clima, la temporada de huracanes 2024 en el Pacífico comenzaría el próximo 15 de mayo, y terminaría hasta el 30 de noviembre del 2024, mientras que en el Océano Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre del presente año.

Una temporada de huracanes más intensa

Sin lugar a dudas, es interesante que, pese a que aún no se ha formado un huracán, los expertos ya tengan asignado el nombre de «Aletta» para el primer huracán del Pacífico en el 2024, en una temporada de tormentas que según los expertos será más intensa que en los años anteriores.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NASA.

Muchos estudiosos del clima han señalado que con los cambios que ha habido en las temperaturas en los últimos años la temporada de huracanes del 2024 será de mayor intensidad y con un mayor número de tormentas, por lo que es importante estar al pendiente del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones que las autoridades compartan durante esta época del año.

Te puede interesar:

×