Sección

Sinaloa | Centro

Advierten la presencia de más cocodrilos en los tres ríos de Culiacán

El zoológico advierte la presencia de lagartos en los tres ríos que forman parte de la ciudad.

Heidi Fonseca
05/03/24

Advierten la presencia de más cocodrilos en los tres ríos de Culiacán

Las autoridades ya tienen un plan de acción para dejar fuera de peligro a la ciudadanía y al animal. FOTO: Luz Noticias

El Zoológico de Culiacán comenzó con recorridos nocturnos en los tres ríos de Culiacán ante el avistamiento de cocodrilos navegando en el Parque Las Riberas 

El director de la institución, Diego García Heredia, advirtió que los recorridos lo están haciendo en el Río Culiacán, Río Humaya y Río Tamazula, por lo que le advirtió a la ciudadanía tomar precauciones ya que los ríos son su hábitat natural aunque se trate de una especie tranquila que no ataca a las personas siempre y cuando no invadan su espacio. 

«Hicimos un recorrido de avistamiento, tratamos de ubicar las especies porque vimos algunos lugares en donde podrían esconderse. Pero la idea es concientizar a la gente de que esa es su distribución natural. Acordamos con la Profepa hacer un monitoreo y recorridos nocturnos para saber si hay una gran población», indicó

Plan de acción

Será durante estos días cuando el equipo del Zoológico, Protección Civil y Profepa realicen recorridos nocturnos para detectar en qué zonas de los tres ríos se encuentran los cocodrilos pero reiteró que es su hábitat natural y la ciudadanía debe de respetarlos.

Una vez que encuentren y logren capturar a los cocodrilos, estos serán trasladados a zonas lejanas de la zona céntrica de la ciudad en donde no corra peligro la especie y tampoco la ciudadanía. 

El director del Zoológico afirmó que las autoridades están instalando avisos, señal éticas y delimitaciones en las zonas en donde se han visto cocodrilos de manera recurrente.

Te puede interesar:

×