Sección

Política

Bárbara Fox, primera candidata trans en Sinaloa, pide seguridad por mensajes de odio

Señala que desde que inició el proceso electoral ha recibido mensajes de odio

Bárbara Fox, primera candidata trans en Sinaloa, pide seguridad por mensajes de odio

Movimiento Ciudadano pidió seguridad para la candidata.

Bárbara Fox, primera candidata transgénero en el estado de Sinaloa a una diputación Federal por el Distrito 02, solicitó seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) p or sentirse en peligro al recibir mensajes de odio desde que inició la campaña. 

El presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, confirmó que ya solicitaron seguridad para la candidata a quien ha tenido mucha aceptación entre la comunidad LGTBQ+, pero también a mensajes que atentan contra su integridad. 

TE PUEDE INTERESAR: Bárbara Fox, primera mujer transgénero que busca una diputación en Sinaloa

«Ya le solicitamos, es nuestra candidata a diputada federal por el distrito 2, Bárbara Fox, que es una mujer trans y ha tenido mucha aceptación, pero uno que otro desviado le ha mandado mensajes de odio a sus redes sociales y obviamente sintiéndose insegura, en peligro su vida, obviamente preocupada su familia, solicitamos ya seguridad para ella en este caso y estamos solicitando la respuesta»

El documento enviado para solicitar seguridad fue dirigido a Jorge Luis Ruelas Miranda, Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Sinaloa. 

En el documento Bárbara Fox (Miguel Óscar Ibarra Melchor) señala que en su calidad de Representante Propietario del Partido Movimiento Ciudadano acreditado ante el Consejo Local de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Puede que se realicen las acciones necesarias a efecto de que se gestione con las autoridades competentes los servicios de seguridad y acompañamiento para la candidatura siguiente:

Barbara Fox, primera candidata trans en el estado de Sinaloa», indica el documento.

¿Quién es Bárbara Fox?

Bárbara Fox hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en postularse para una diputación federal en Sinaloa. Se registró con el partido Movimiento Ciudadano, para buscar la diputación federal por el Distrito 02 en Ahome.

El proceso de registro se llevó a cabo hace dos semanas, y el pasado lunes recibió la confirmación por parte de su partido de que había sido seleccionada para representar al mencionado distrito.

  • Fox destacó la buena comunicación que ha mantenido con los líderes e integrantes de su partido, y está decidida a que la ciudadanía la conozca en su faceta política.

Te puede interesar:

×