Sección

México

¿Poque no comprarle un traje de baño azul a tu hijo esta Semana Santa?

Con el color ideal podrás evitar que tu hijo se encuentre en una situación de riesgo.

Luz Noticias
05/03/24

¿Poque no comprarle un traje de baño azul a tu hijo esta Semana Santa?

Es muy importante escoger el color ideal del traje de baño de tu hijo antes de ir a una alberca o a la playa. FOTO: Cortesía

Para esta Semana Santa, es indispensable que pienses en la seguridad de los más pequeños de la casa antes de ir a una alberca o a la playa. Es por ello que los expertos recomiendan que no le pongas más ese traje de baño azul a tus hijos.

Existen miles de riesgos para toda la familia, en especial para los niños, pues ellos no conocen de los peligros que pueden poner en riesgo su vida

También podría interesarte: Así el calendario de la Semana Santa 2024, desde el inicio de la Cuaresma | Luz Noticias

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía

¿Porque no comprarle traje de baño azul a los niños?

El uso de los trajes de baño de color azul para los infantes no resulta para nada una buena idea, pues este color hace que la ropa de baño se camuflaje con el agua y en caso de hundimiento este puede dificultar o volver imposible encontrar al pequeño en el fondo de la piscina.

De acuerdo a las estadísticas, en el mundo mueren cada año 236 mil personas por ahogamiento. El riesgo de ahogamiento es mayor en niños, varones y personas con fácil acceso al agua.

Para evitar estas situaciones, es importante que consideres elegir otras opciones de colores en su traje de baño.

Los colores recomendados por los especialistas son:

  • Neón
  • Rojo
  • Cualquier color brillante 
Imagen Placeholder

Adam Katchmarchi, director ejecutivo de la Alianza Nacional para la Prevención de Ahogamientos y profesor asistente de gestión deportiva en la Universidad de Indiana de Pensilvania está de acuerdo en que evitar los trajes de baño azules es una forma de prevenir peligros en el agua como ahogarse.

"Después de que alguien experimenta un incidente de ahogamiento, puede sumergirse bajo el agua y ya sea en una piscina o en un cuerpo de agua natural, eso realmente puede distorsionar lo que podemos ver a nivel de la superficie, incluso ver que puede haber una situación a la que debemos responder", dijo Katchmarchi a "GMA".

 

Te puede interesar:

×