Sección

México

¿Perdiste la credencial del INE? Esta es la fecha límite para pedir una reimpresión en 2024

De no hacer este cambio, los ciudadanos se quedarán sin poder votar el próximo 2 de junio de 2024, ¿hasta cuándo se puede recoger?

¿Perdiste la credencial del INE? Esta es la fecha límite para pedir una reimpresión en 2024

Foto: Freepik

Se acercan las elecciones de 2024, por lo que tener la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) es indispensable. Si la perdiste o te la robaron, esta es la fecha límite que tienes para pedir una reimpresión. También te puede interesar: INE abre vacante con sueldo de 30 mil pesos mensuales

Este 2024 será un año intenso para el INE, pues se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia, ya que se renovarán un sinfín de puestos políticos. El que más destaca, sin lugar a dudas, es la presidencia de México

Por ello, es pertinente tener la credencial actualizada para poder acudir a realizar el ejercicio democrático. Sin embargo, ciertas funciones del INE dejaron de estar disponibles hace un par de semanas. 

Imagen Placeholder

El pasado 22 de enero de 2024 fue el último día para tramitar por primera vez la credencial o para actualizar los datos de la misma. En esa jornada, las filas se hicieron interminables, pero dieron servicio hasta el último ciudadano.

¿Hasta cuándo puedo requerir una reimpresión del INE?

La función de reimpresión de credenciales de electores aún estará vigente para aquellos ciudadanos que hayan perdido o robado el plástico. Los ciudadanos que estén en esta situación se podrán acercar a los módulos más cercanos hasta el 20 de mayo para realizar el trámite.

Una vez concluido, tendrán hasta el 31 de mayo para recoger la credencial del INE, pues de no hacerlo podría ser destruida, como dicta la ley. La credencial será prácticamente igual a la que tenías previamente.

Imagen Placeholder

Cabe apuntar que al ser una reimpresión se trabaja con los datos previamente dados, por lo que no se puede modificar ningún apartado: datos, firma y fotografía quedan exactamente igual. No se puede cambiar absolutamente nada, pues para ello ya se cerró el departamento que atiende estas problemáticas.  

Te puede interesar:

×