Sección

México

CFE: así verificas si puedes aplicar para comprar un refrigerador nuevo a crédito

La Comisión Federal de Electricidad tiene un programa para modernizar ciertos electrodomésticos en búsqueda de ahorrar en el suministro

CFE: así verificas si puedes aplicar para comprar un refrigerador nuevo a crédito

Foto: Pexels

La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE, tiene un programa de crédito para obtener electrodomésticos modernos; entre estos, los refrigeradores. Esto es lo que debes verificar para saber si eres elegible. También te puede interesar: desconecta estos 10 aparatos y ahorrarás electricidad con la CFE.

El programa tiene por nombre Ahorro Sistemático Integral (ASI). El objetivo central es modernizar los equipos de los hogares, ya que los instrumentos más nuevos tienen tecnología para gastar menos electricidad. 

La CFE ofrece una línea de crédito para obtener electrodomésticos como refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras, focos ahorradores y muchos más. La cuota se integra automáticamente en el recibo de luz; hay opciones que van desde un año hasta cuatro de financiamiento. 

Imagen Placeholder

¿Cómo saber si soy elegible para un crédito de la CFE?

La verificación es bastante sencilla, pues sólo necesitarás tu recibo, sea físico o digital. Dentro de la sección de identificación, donde viene la dirección y nombre del titular, hay un código conocido como Registro Permanente de Usuario (RPU). 

Esta serie de números es tu identificación con la CFE. La cifra la tendrás que ingresar al portal www.programaasi.mx y te ofrecerán las opciones disponibles para comprar. Nuevamente, se pueden obtener refrigeradores, lavadoras, calentadores, etcétera. 

En los refrigeradores, hay opciones de distintos tamaños, que van desde los 11 hasta los 18 pies cúbicos. Las marcas disponibles para esta iniciativa incluyen a Mabe, Whirlpool y Acros, sin lugar a dudas, algunas de las más conocidas en el rubro de línea blanca

Cabe puntualizar que el programa ASI no tiene cobertura nacional, pues no está disponible en toda la República Mexicana. Principalmente tiene presencia en la zona norte y la península del territorio.

Imagen Placeholder

Asimismo, hay estados donde tan sólo aplica a ciertos municipios. La zona centro y sur de la nación queda excluida del programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) de la CFE

Te puede interesar:

Etiquetas:
×