Sección

México

Banxico desmiente el retiro de este billete edición especial

El Banco de México ha desmentido que este billete de edición especial vaya a ser retirado de circulación pese a los rumores que han surgido

Ingrid Mateos
05/03/24

Banxico desmiente el retiro de este billete edición especial

Desde hace un par de días ha circulado la información de que un billete de edición especial se va a retirar de circulación, pero hasta el momento el Banco de México no ha confirmado dicha información

De acuerdo a la información proporcionada, el billete que supuestamente saldría de circulación seria el billete de 20 pesos de la familia G, el cual se lanzó en el 2021 en Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional de México, sin embargo, la información es falsa

Estos datos pueden ser fácilmente desmentidos por Banxico, pues hasta el momento la agencia gubernamental no ha lanzado un comunicado oficial que anuncie este hecho. 

Lo que sí es verdad es que Banxico anuncio desde hace años su propósito de sacar los billetes de 20 pesos en general y cambiarlos por monedas, las cuales son similares a las de diez pesos.

Esto, debido a que las monedas tienen más durabilidad que un billete, además de su portabilidad es más sencilla.

Imagen Placeholder

¿Están retirando algún billete de 20 pesos?

Por otra parte, también es verdad que el Banco de México está retirando de circulación un billete, pero este es el de 20 pesos de la familia D y D1, qué salió en el 2002.

Este billete es fácilmente identificable por ser de color azul con el rostro de Benito Juárez, además de ser el primer billete de 20 pesos de polímero que salió. 

Es relevante mencionar que el hecho de que este billete se retire no afecta su valor.  Simplemente, se separa cuando llega a los bancos para ser devuelto al Banco de México en lugar de ser puesto nuevamente en circulación.

  • Además, aunque se han introducido más monedas de 20 pesos (y muchas personas las han empezado a coleccionar), los billetes de la familia F continúan en circulación normalmente, por lo que para retirar el susodicho se tiene que retirar primero este.

Te puede interesar:

×