Sección

Sinaloa | Norte

Así de seco se ve el río Fuerte, era uno de los más caudalosos de Sinaloa | FOTOS

La publicación, titulada Río Fuerte en Santa María de Baca Choix, ha generado preocupación y reflexión

Luz Noticias
04/03/24

Así de seco se ve el río Fuerte, era uno de los más caudalosos de Sinaloa | FOTOS

FOTO: Facebook de Adal Félix.

La cuenta de Facebook de Adal Félix ha compartido imágenes reveladoras sobre las condiciones críticas en las que se encuentra el río Fuerte, uno de los más caudalosos y significativos del estado de Sinaloa. 

Las fotografías muestran un panorama desolador: el río, que alguna vez fluía con fuerza y vitalidad, ahora presenta un caudal notablemente reducido, dejando a la vista lechos de agua seca y bancos de arena expuestos.

La publicación, titulada "Río Fuerte en Santa María de Baca Choix", ha generado preocupación y reflexión sobre el impacto del cambio climático y la escasez de lluvias en la región.

Imagen Placeholder

Reacciones

  •  Los comentarios, como el de Nora Iribe Portillo, reflejan la urgencia de la situación: "Cómo falta que llueva".

El río Fuerte no solo es un elemento crucial para el ecosistema local, sino también para la agricultura, el abastecimiento de agua y el sustento de comunidades enteras en Sinaloa. 

Su actual estado de sequía subraya la importancia de medidas de conservación y gestión sostenible de los recursos hídricos en la región.

Imagen Placeholder

Ante esta realidad preocupante, es fundamental que las autoridades y la comunidad en general trabajen juntas para buscar soluciones que mitiguen los efectos de la sequía y garanticen la preservación a largo plazo de este recurso vital para la vida y el desarrollo en Sinaloa.

Te puede interesar:

×