Sección

Política

Ahome estrena alcalde, regidores, síndico procuradora y tesorero

Declaran vacante un puesto de regidora que deberá nombrar el Congreso del Estado, además de la Secretarías de Bienestar, Mujeres, Jurídico, entre otros.

Ahome estrena alcalde, regidores, síndico procuradora y tesorero

Los nuevos funcionarios.

En el marco de unas sesiones extraordinaria de Cabildo en Ayuntamiento de Ahome renovó presidente municipal, regidores, síndico procuradora y tesorero, todos en sustitución de funcionarios que se fueron a participar en el proceso electoral. 

 Gerardo Iván Hervas Quindos tomó posesión como Presidente Municipal sustituto, sucediendo a Gerardo Octavio Vargas Landeros que busca la reelección en la alcaldía de Ahome, quien destacó que son muchos los movimientos y cambios que se vienen en esta etapa de la administración.

«Al subir a Adonai queda vacante la Dirección de Administración, vamos a tener una propuesta más tarde para eso: tan ien está el tema de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Bienestar, director jurídico, hay 5 a 6 puestos que tenemos que solventar de hoy a mañana, hay algunas propuestas que se van a analizar»

Imagen Placeholder

El nuevo alcalde indicó que se están analizando los perfiles que están dentro del Ayuntamiento de Ahome para darle oportunidad a las personas que ya tienen experiencia en los puestos, para continuar con la dinámica de trabajo. 

«Al final del día cada quien tiene su estilo y su forma, no está tanto un toque personal, pero claro que sí vamos a seguir en la misma dinámica de tratar de solventar lo más posible, en el periodo que nos toque, de los problemas y situaciones que se presenten en el municipio», añadió.

Imagen Placeholder

Cambios:

  • - Paula Samantha Guzmán León como Síndica Procuradora, en sustitución de Cecilia Hernández Flores.
  • Regidores:  Ramona Alicia Félix Navarro, Rosa María Armendáriz García, Jesús Ernesto Tapia Castro, Luis Alberto Castro Rubio y Pavel Iván Peña Rodríguez como regidores, en sustitución de Marysol Morales Valenzuela, Judith Elena Luna Castro, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez y Jesús Ramón Salmerón Pérez.
  • -Héctor Adonai Beltrán como Tesorero del Ayuntamiento en sustitución de Gerardo Iván Hervás Quindos

Declaran vacante un puesto de regidor

Debido al fallecimiento de Aurora Sánchez Meza, suplente de Angelina Valenzuela Benítez, y ante la solicitud de licencia de la regidora, se declaró vacante el puesto de regidora en el Ayuntamiento de Ahome y se someterá a consideración del Congreso la designación del cargo, para completar el periodo hasta el 3 de junio de 2024.

Imagen Placeholder

El puesto de director de administración del Ayuntamiento también se encuentra vacante, así como algunos otros puestos de segundo y tercer nivel.

Te puede interesar:

×