Sección

México

Temperaturas de hasta 45 °C se esperan para este martes en distintos estados de México

Sin embargo, se mantendrá el ambiente muy frío durante la madrugada.

Luz Noticias
04/03/24

Temperaturas de hasta 45 °C se esperan para este martes en distintos estados de México

FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes, una línea seca en el norte del estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste mexicano y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y del Golfo de México, que propiciará lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además de fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 40 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste del país en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias aisladas con posibles chubascos en zonas de Chiapas, así como lluvias aisladas en Veracruz y Quintana Roo.

También se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Imagen Placeholder

Pronóstico para el martes

Para el día de mañana, un canal de baja presión en el sureste mexicano en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, presentándose lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Por otro lado, persistirá una línea seca sobre el estado de Coahuila que interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h con probabilidad de tolvaneras en estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano.

Además, se espera oleaje de hasta 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, condición que disminuirá a lo largo del día. Finalmente, continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando baja probabilidad de lluvia, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del país.

Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.  

Temperaturas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos (sur), Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Estado de México (suroeste) y Puebla (suroeste).
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del martes: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca

Te puede interesar:

×