Sección

México

Estos mexicanos pueden ingresar a Canadá sin presentar la visa en 2024

En 2016 eliminaron este requisito migratorio, pero nuevamente se reintegró este punto como esencial para entrar al país norteamericano

Estos mexicanos pueden ingresar a Canadá sin presentar la visa en 2024

Foto: Freepik

Canadá reanudó el requisito de pedir visa a los mexicanos tras varios años de prescindir de estos puntos. Sin embargo, hay algunos connacionales que pueden ingresar sin este documento migratorio. También te puede interesar: vacantes para sinaloenses en Canadá, estos son los detalles. 

En 2016, el gobierno canadiense eliminó el proceso migratorio para mexicanos. No obstante, este 2024 volvió debido a varias razones, dentro de las que destacan el aumento de solicitudes de asilo.

Asimismo, se dice que las autoridades estadounidenses presionaron a Canadá para fortalecer sus medidas migratorias. Según el gobierno de EU, los mexicanos ingresaban legalmente a Canadá y luego ‘saltaban’ a EU.

Imagen Placeholder

La petición de visa canadiense inició el pasado 29 de febrero de 2024, pero no aplica para todos los connacionales, estos son los que quedan exentos, al menos por los siguientes mes: 

  • Trabajadores agrícolas temporales que hayan tramitado su proceso de ingreso previo al 29 de febrero de 2024.

  • Estudiantes que estén en un curso académico previamente autorizado.

  • Todo aquel que cuente con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) obtenida previo al nuevo decreto.

En todos los casos, los mexicanos podrán ingresar a Canadá sin presentar la visa. Cabe apuntar que esta medida es tan sólo mientras sus programas lo permitan. Por ejemplo, en cuanto termine el ciclo escolar que estén cursando. Como apunte, estos permisos suelen tener una duración máxima de 6 meses.

Toda la población mexicana que no esté dentro de estos grupos, tendrán que acercarse a las autoridades pertinentes para emitir una visa canadiense. El precio de este documento migratorio es de 100 dólares canadienses (cerca de 1,300 pesos mexicanos).

Imagen Placeholder

Durante el proceso se pide un extra por la recopilación de datos biométricos, que está valorado en 85 dólares canadienses (cerca de mil pesos mexicanos). Es decir, para completar el procedimiento se debe contar con al menos 2,300 pesos.

Te puede interesar:

×