Sección

Sinaloa | Norte

No habrá permisos para eventos políticos en puntos de alta afluencia vehicular en Ahome

El titular de tránsito municipal señaló que no se darán permisos donde los políticos quieran hacer los cierres de vialidades, pues debe haber un análisis antes.

Rita Sánchez
02/03/24

No habrá permisos para eventos políticos en puntos de alta afluencia vehicular en Ahome

Este tipo de eventos suelen molestar a muchas personas. FOTO: Luz Noticias

La Dirección de Tránsito Municipal en Ahome no otorgará permisos a partidos políticos para realizar sus eventos en cruceros de mayor afluencia vehicular en Los Mochis, esto para evitar que se suscite un caos vial por el cierre de vialidades importantes.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de tránsito, señaló que todos los candidatos que deseen llevar a cabo actividades proselitistas con cierre de calles, deberán solicitar un permiso oficial con días de anticipación, esto para que el punto seleccionado sea debidamente analizado para su autorización.

Imagen Placeholder

«No estamos dando permisos así nomás a donde quieran hacer los cierres, pedimos que no se pongan donde tengamos más flujo vehicular y en horario de más congestionamiento. Las horas pico las tenemos de 7:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Hay parte intermedia en el día que se carga un poco la circulación que es de las 2:00 a las 3:45 de la tarde. Que no tomen puntos de alta afluencia vehicular, ese es el llamado que le pediríamos nada más», expresó.

Gutiérrez Rivera enfatizó que debe considerarse siempre a la ciudadanía y la molestia que pueden causar los cierres de calles inesperados, especialmente durante las horas de mayor afluencia vial. 

«Se molesta el ciudadano cuando de sorpresa encuentra una calle cerrada y tiene que desviarse. Aparte que traen su tiempo a la ruta normal y van a llegar tarde porque se encontraron con la calle cerrada, más cuando son vías principales. Todo eso lo estamos valorando cuando son vías principales que no se cierren y si se cierra alguna, pues que tenga la vía más rápida alterna», expresó

Son inevitables

El funcionario indicó que los eventos políticos son inevitables ya que estamos en época electoral, por lo que exhortó a la paciencia y comprensión ciudadana, para evitar accidentes o desenlaces fatales.

Te puede interesar:

×