Sección

Tecnología

«Satphones», la nueva e inteligente forma de comunicarse por teléfono

Sulaiman Al Ali, director general de Thuraya, explicó que los usuarios buscan la comodidad de utilizar su teléfono habitual incluso en zonas remotas no cubiertas por las redes móviles tradicionales.

Luz Noticias
01/03/24

«Satphones», la nueva e inteligente forma de comunicarse por teléfono

FOTO: Satphones.

En un mundo cada vez más conectado, la tecnología avanza hacia nuevas fronteras, y ahora, se dirige hacia el espacio con la introducción de los "satphones", una innovadora forma de comunicación que promete revolucionar la industria de los teléfonos móviles.

En el marco del Salón Mundial del Teléfono Móvil de Barcelona, la empresa emiratí de telecomunicaciones por satélite, Thuraya, ha presentado su último avance: el "Skyphone". Este dispositivo, que se espera salga al mercado en el tercer trimestre de 2024, ofrece conectividad celular y por satélite en más de 150 países, gracias a acuerdos con más de 370 operadores, todo ello a un precio aún no revelado pero descrito como "asequible" en comparación con los teléfonos por satélite tradicionales.

Sulaiman Al Ali, director general de Thuraya, explicó que los usuarios buscan la comodidad de utilizar su teléfono habitual incluso en zonas remotas no cubiertas por las redes móviles tradicionales. El "Skyphone" permite precisamente eso, fusionando la conectividad satelital con la funcionalidad de un smartphone cotidiano.

Imagen Placeholder

El "Skyphone" de Thuraya no está solo en este mercado emergente. Huawei, con su Mate 60 Pro disponible únicamente en China, también ofrece un servicio similar. Sin embargo, se espera que más fabricantes se sumen a esta tendencia en los próximos años.

El potencial de los "satphones" va más allá de la mera conveniencia. Duncan Stewart, responsable de investigación de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones en Deloitte, señala que estos dispositivos podrían convertirse en una alternativa real a las redes de telecomunicaciones tradicionales, especialmente en áreas remotas o sin cobertura.

Este desarrollo coincide con el auge del internet espacial, impulsado en gran parte por empresas como Starlink, propiedad de Elon Musk, que ha alcanzado un acuerdo con el operador alemán T-Mobile para realizar pruebas de telefonía satelital en Estados Unidos.

Imagen Placeholder

El mercado de los "satphones" se encuentra en pleno crecimiento y se estima que para el 2024 se venderán más de 200 millones de teléfonos inteligentes capaces de conectarse a servicios por satélite.

En un mundo cada vez más interconectado, los "satphones" representan un paso hacia adelante en la búsqueda de una comunicación global e ininterrumpida, desafiando las barreras geográficas y tecnológicas con cada llamada y mensaje.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×