Sección

México

Netflix: ¿se avecina un aumento en la suscripción en México durante 2024?

Esto es lo que se sabe sobre el posible encarecimiento de las membresías de la plataforma más importante y popular de películas y series

Netflix: ¿se avecina un aumento en la suscripción en México durante 2024?

Foto: Pexels

Netflix, por mucho, es la plataforma de streaming de películas y series más importante en el mundo, y México no es la excepción. Hace poco se viralizó la información sobre un posible encarecimiento en la suscripción; esto se sabe. También te puede interesar: Naruto tendrá un live action en Netflix.

Pese a la amplia competencia, tanto en el país como en el mundo, Netflix se sigue posicionando como la plataforma predilecta en los hogares. Mucho de su éxito, señalan expertos, surge por sus producciones originales.

En recientes tiempos se han popularizado sus adaptaciones a obras ajenas, tal y como fue el caso de «One Piece» y «Avatar». Sin embargo, las sonrisas se podrían borrar si se hace más caro pagar Netflix.

Imagen Placeholder

¿Subirá el costo de Netflix en México?

La respuesta corta es no, pero tampoco se descarta que sí crezca el costo de las membresías en México. De momento, tan sólo se espera que se vuelva más caro en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, según Variety.

Los expertos de la publicación apuntaron que el incremento de las cuotas ayudará a acumular más riquezas junto a la venta de publicidad. Con el capital, podrán seguir produciendo más series y películas originales, así como mantener las licencias con las que ya cuentan. 

Imagen Placeholder

¿Cuáles son los costos actuales de Netflix en México?

A la espera de saber si la medida también aplicará en México, los precios para contratar Netflix son los siguientes:

  • Plan estándar con anuncios: 99 pesos al mes.

  • Plan estándar: 219 pesos al menos (se pueden agregar más televisores o dispositivos por 69 pesos extra).

  • Plan Premium: 299 pesos (también se pueden sumar más miembros por una cuota de 69 pesos extra).

Cabe señalar que a finales de 2023 se eliminó el Plan Básico, ya que no era viable para la plataforma de streaming. Ahora, a nivel mundial, lo más barato es tener el contrato con publicidad cada cierto número de horas.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
×