Sección

México

Marzo traerá calor extremo y hasta una primavera meteorológica con lluvias

El tercer mes del 2024 llega con un aumento en la temperatura en México

Orlando Medina
01/03/24

Marzo traerá calor extremo y hasta una primavera meteorológica con lluvias

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Nos hemos despedido de febrero, lo que significa que el clima continúa cambiando en México, esto debido a que han comenzado a presentarse el aumento de temperatura en varias zonas del país.

Según lo compartido por los expertos meteorológicos durante los meses de marzo, abril y mayo comenzarán las rachas de calor y tormentas, esto pese a que técnicamente todavía nos encontramos en invierno.

La razón de estas variantes climatológicas que se presentarán en marzo en México es debido a que en este mes está pronosticado que termine el fenómeno de El Niño, dando como inicio una fase neutra y tranquila que posiblemente desarrollaría a el fenómeno de La Niña, una combinación que estaría generando cambios climáticos extremos.

Por esa razón, gran parte del mes de marzo se espera que sea muy caluroso y seco en varias regiones de México, en especial en el centro y norte del país. 

Calor y tormentas

El pronóstico del tiempo indica que el calor aumentará considerablemente en las siguientes semanas afectando en mayor medida a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Por otro lado, se estima que los estados de Coahuila, Veracruz, Puebla, Chiapas y el valle de México, tengan presencia de lluvias de gran intensidad en la siguiente semanas, esto debido a los mencionados cambios meteorológicos que estarán azotando el país.

Todo parece indicar que durante marzo estará comenzando la temporada meteorológica con un clima extremo, es decir, un aumento fuerte en la temperatura y en las probabilidades de lluvia y tormenta.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NewsMX.

Ante estos cambios, la recomendación por parte de los expertos meteorológicos es estar al pendiente del pronóstico del tiempo, ya que es importante estar consciente de las condiciones climatológicas para tomar cualquier medida de precaución cuando sea necesaria, evitando así tragedias que podrían presentarse, en especial con un clima tan cambiante.

Te puede interesar:

×