Sección

México

Grupo México, interesado por operar ruta del tren «El Sinaloense»

A través de Ferromex y Ferrosur, tienen pensado cubrir 6 rutas de pasajeros en total.

Israel Castro
01/03/24

Grupo México, interesado por operar ruta del tren «El Sinaloense»

Se espera que la ruta esté listo este mismo año. FOTO: Cortesía

El nuevo tren «El Sinaloense» es uno de los proyectos turísticos más importantes para Sinaloa en este 2024 y las empresas nacionales lo saben, es por eso que Grupo México, que controla la mayor empresa ferroviaria del país, está fuertemente interesado en operar esta ruta de tren.

La propuesta se le hizo directamente al gobierno de México, el cual comandado por Andrés Manuel López Obrador, manifestó desde finales del año pasado que buscará reactivar e impulsar la actividad ferroviaria de pasajeros en México, como llegó a funcionar hace muchos años.

Imagen Placeholder

Jorge Nuño, quien es el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, comentó el pasado miércoles en la conferencia mañanera que Ferromex y Ferrosur, empresas pertenecientes a Grupo México, presentaron la propuesta formal de operar 6 líneas de trenes distintas:

Estas rutas busca operar Grupo México:

  • México-Querétaro-León-Aguascalientes
  • Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato
  • México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales
  • Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez
  • México-Veracruz-Coatzacoalcos
  • Querétaro-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo

Tren «El Sinaloense»

Impulsado por el Gobierno de Sinaloa, «El Sinaloense» es un sistema de ferrocarril turístico que partirá desde Mazatlán y recorrerá todo el territorio estatal, incluyendo paradas en Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos populares.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el tren «El Sinaloense» estará listo para este próximo año, el cual requiere una inversión de más de 300 millones de pesos, así lo explicó en entrevista este lunes en su visita a Mazatlán.

Este nuevo tren de pasajeros hará paradas estratégicas en lugares como Culiacán y la ciudad de Los Mochis, donde se conectará directamente con el famoso tren Chepe, que inicia su ascenso a la majestuosa Sierra Tarahumara y llega al Pueblo Mágico de Creel, en Chihuahua. 

Además de estas paradas destacadas, El Sinaloense también planea detenerse en Pueblos Mágicos como Cosalá, Mocorito, El Fuerte y El Rosario, los cuales son lugares que ofrecen una rica mezcla de historia, cultura y belleza natural que los viajeros podrán explorar a su propio ritmo.

Te puede interesar:

×