Sección

Tecnología

BYD Dolphin Mini; el auto eléctrico chino de moda, ya tiene precio en México

El Dolphin Mini se presenta como una alternativa versátil y económica en el segmento de autos urbanos totalmente eléctricos.

Luz Noticias
29/02/24

BYD Dolphin Mini; el auto eléctrico chino de moda, ya tiene precio en México

FOTO: BYD Dolphin Mini.

BYD, el renombrado fabricante chino de vehículos eléctricos, ha dado un paso audaz en el mercado mexicano con el lanzamiento de su última creación: el Dolphin Mini. Este nuevo modelo, parte de la familia Ocean de BYD, promete ser un punto de entrada accesible al mundo de los vehículos eléctricos, con precios que lo colocan como una opción atractiva para muchos consumidores.

El Dolphin Mini, también conocido como BYD Seagull en su país de origen, se presenta como una alternativa versátil y económica en el segmento de autos urbanos totalmente eléctricos. Construido sobre la plataforma e-plataform 3.0 de BYD, este vehículo ofrece un equilibrio entre rendimiento, seguridad y tecnología de vanguardia, compitiendo directamente con modelos como el JAC E10X y el Renault Kwid E-Tech.

PODRÍA INTERESARTE: Chang Li S1 Pro y otros mini autos eléctricos; del más caro al más barato

Stella Li, vicepresidenta global de BYD, destacó la importancia de este lanzamiento al afirmar que el Dolphin Mini representa "una puerta abierta para todos" en el mercado de vehículos eléctricos. Su asequibilidad y su equipamiento de alta gama son aspectos que lo distinguen, según Li.

Imagen Placeholder

En su interior, el Dolphin Mini sorprende con asientos tipo cubo y el avanzado "Sistema de Experiencia Inteligente BYD", que incluye una pantalla central de 10.1 pulgadas y un asistente de voz en español llamado "Hi BYD". Además, ofrece la función de karaoke, una característica que lo hace atractivo para un público más joven y dinámico.

El Dolphin Mini está disponible en dos versiones: la estándar, con una batería de 30 kWh y una autonomía de 300 kilómetros, a un precio de 358,800 pesos; y la versión Plus, que cuenta con una batería de 38 kWh y una autonomía extendida de 380 kilómetros, por 398,800 pesos.

En cuanto a las opciones de carga, el Dolphin Mini ofrece flexibilidad con carga de corriente alterna y corriente directa, con tiempos de carga que varían entre 6 y 8 horas con el cargador de pared estándar, y una carga completa en solo una hora con una estación de carga rápida.

Imagen Placeholder

Con la competencia en mente, Li expresó su confianza en que el Dolphin Mini podría convertirse en uno de los vehículos eléctricos más populares en México, superando a modelos como el JAC E10X. Si bien no ofreció cifras específicas de ventas, Li anticipa un gran interés en el mercado debido a la combinación de precio competitivo y características atractivas del Dolphin Mini.

El Dolphin Mini de BYD promete revolucionar el mercado mexicano de vehículos eléctricos, ofreciendo una opción asequible y atractiva para aquellos que buscan adentrarse en la movilidad sostenible.

Te puede interesar:

×