Sección

Sinaloa | Norte

Implementan barrido ganadero para erradicar la brucelosis en Guasave

El Ayuntamiento de Guasave aportará medio millón de pesos para apoyar a los ganaderos en recuperar el estatus zoosanitario.

Implementan barrido ganadero para erradicar la brucelosis en Guasave

FOTO: Esthela García.

Ganaderos del municipio de Guasave buscan erradicar la brucelosis gracias al barrido que están implementando con muestras de laboratorio y vacunación a los animales 

Walberto Sánchez Flores, presidente de la  Asociación Ganadera local de Guasave, se iniciará con una jornada de vacunación para  reforzar el programa de barrio  y muestras de sangre  de los hatos del municipio. 

«Tuberculosis definitivamente no tenemos, quedan unos brotes de brucelosis se está sacando ese tema se está despoblando y se está pagando. Además de la vacuna, esto será gratis para los ganaderos», anunció.

En el marco de su informe de trabajo, destacó la apertura de la ventanilla SINIIGA que fue un compromiso con los asociados, así como la integración de nuevos socios en este primer año de trabajo. 

La recuperación del estatus Zoosanitario está en el primer punto de la agenda de los ganaderos de Sinaloa, buscando erradicar enfermedades como la tuberculosis y brucelosis.

Te puede interesar:

×